La cuarta generación del Subaru WRX STI está a punto de despedirse de nuestro país, pero antes de que eso ocurra la marca ha pensado que la mejor forma de rendir homenaje a todos los entusiastas del modelo es con el lanzamiento de una edición especial de la que únicamente se comercializarán ocho ejemplares.

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Subaru//Car and Driver

De esta forma, bajo la denominación Subaru WRX STI Final Edition llega a España un producto aún más exclusivo y llamativo que el modelo original, pues refuerza su imagen agresiva con una serie de detalles característicos, tales como un splitter delantero, una parrilla frontal con inserciones en color rojo y unas colas de escape cromadas, además de unas pinzas de freno plateadas que llegan junto a unos discos perforados de 340 mm en el eje delantero y 326 en el trasero y unas llantas doradas de 19 pulgadas con unos neumáticos Yokohama en medidas 245/35 R19.

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Por otro lado, la firma japonesa se ha decantado por dos tonalidades diferentes a la hora de ofrecer estos ocho ejemplares que suponen la despedida, más bien un hasta pronto, de todo un mito de la carretera. Como no podía ser de otra forma el característico tono azul ‘WR Blue Pearl’ está presente, aunque no en todos ellos sino en seis unidades, quedando las otras dos reservadas al color negro ‘Crystal Black Silica’.

Serán 8 los ejemplares comercializados en nuestro país, cada uno de ellos a razón de 57.500 euros.

En el habitáculo también encontramos algunos detalles propios de esta edición, aportando un punto de exclusividad sobre el modelo original. Lo más llamativo es un volante que ahora aparece tapizado en Alcántara, así como el pomo del cambio y el botón de arranque luciendo un color rojo, sin olvidar unas alfombrillas específicas, asientos tipo baquet, los pedales de aluminio y una placa identificativa, con el número de serie de la unidad, situada delante de la palanca de cambios. Además, están presentes un equipo de sonido Harman Kardon de 9 altavoces, cámaras de visión trasera y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, entre otras cosas.

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En el apartado mecánico, por su parte, no aparecen cambios y sigue estando presente el bloque bóxer turboalimentado de cuatro cilindros y 2.5 litros de desplazamiento. Este ofrece una potencia de 300 caballos y un par máximo de 407 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones que transmite a través del sistema de tracción total la energía a las cuatro ruedas de la manera más eficaz.

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Por último, cabe destacar que la marca ofrece el coche con un llavero personalizado con el número de serie del modelo, algo que se incluye dentro de todo el equipamiento específico citado anteriormente y para el cual tendremos que abonar un total de 57.500 euros. Los pedidos ya están abiertos por lo que tendrás que darte prisa si quieres hacerte con uno de estos ejemplares.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta