El Tokyo Motor Show ha sido el lugar escogido por Subaru para presentar la versión más radical vista hasta la fecha del ya imponente WRX STI. Desafortunadamente, se trata de una versión limitada a 450 unidades disponibles únicamente para el mercado japonés.

Adopta la denominación S208 y recibe una puesta a punto específica que se refleja en un aumento de la potencia, mejoras en las suspensiones y elementos exclusivos tanto en el exterior como en el interior, todo ello para conseguir unas sensaciones al volante únicas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Subaru impreza wrx sti, Subaru, Subaru, Full-size car, Bumper, Automotive design, Rim, pinterest

Una de sus principales novedades recae sobre un propulsor bóxer de 2.0 litros twin scroll con 329 caballos a 7.200 revoluciones y un par motor de 432 Nm entre 3.200 - 4.800 vueltas. Todo este torrente de potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de un cambio manual de seis relaciones. Además, cuenta con una suspensión específica firmada por Bilstein con amortiguadores ajustables, control del par vectorial y una dirección mucho más rápida.

Land vehicle, Vehicle, Car, Subaru, Subaru, Motor vehicle, Subaru impreza wrx sti, Rim, Full-size car, Mid-size car, pinterest

En el aspecto exterior, el S208 cuenta con llantas BBS de 19 pulgadas montadas sobre unos neumáticos con medida 255/35 R19, un pequeño spoiler trasero y un prominente splitter delantero. La pintura puede ser en tonos azules (World Rally Blue Pearl) o blanco (Crystal White Pearl) y para aquellos que busquen algo más radical, podrán optar por el pack NBR Challenge que incluye una tonalidad exterior gris llamada Cool Grey Khaki, un techo en fibra de carbono y un enorme alerón trasero de carbono.

Land vehicle, Vehicle, Car, Speedometer, Center console, Steering wheel, Subaru, Automotive design, Mazda6, Subaru impreza wrx sti, pinterest

Así mismo, encontramos unos asientos Recaro tipo baquet y varios distintivos con el logotipo S208 tanto en el exterior como en el interior. Para aquellos que opten por el NBR Challenge el número de unidades estará limitado a 350.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta