Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Subaru WRX STI Type RA 2018: Un paso adelante

La versión más deportiva del WRX STI adopta la denominación Type RA para ofrecer una variante con un equipamiento especial y un motor más potente.   

Subaru WRX STI Type RA

De momento está disponible solo para el mercado estadounidense con el nombre RA, que hace alución a 'Record Attempt' y se refiere a modelos de altas prestaciones de Subaru. Se utilizó en 1989 en una versión de competición del Subaru Legacy RS y ahora se recupera para el WRX STI que en esta versión pasa a denominarse WRX STI Type RA NBR Special y se basa en el coche que batió el récord el pasado año en la Isla de Man. El objetivo es además batir este verano el récord de velocidad para un coche de cuatro puertas en Nürburgring, tras el intento fallido que te contamos aquí.

El Subaru WRX STI Type RA 2018 incluye una serie de cambios con respecto a la versión convencional. Es más ligero y tiene mejoras en las suspensiones y el motor

En el exterior las modificaciones se centran en nuevos componentes de fibra de carbono en el techo y alerón posterior. También incluye llantas BBS de 19 pulgadas con neumáticos Yokohama de 245/35 R 19

El motor Boxer turbo de 2.5 litros ahora tiene 310 caballos e incluye cambios en la admisión, escape, centralita y pistones. 

En cuanto al afamado motor Boxer turbo de 2.5 litros ahora tiene 310 caballos a 6.000 rpm gracias a cambios en la admisión, escape, centralita y pistones. Asimismo, la caja de cambios ofrece unos desarrollos más cortos, que contribuyen a que mejore la aceleración, si bien desde Subaru no se han dado a conocer las prestaciones de esta versión especial. La cifra de par es de 393 Nm a 4.000 rpm.   

Para mejorar el comportamiento dinámico el Subaru WRX STI Type RA 2018 monta nuevos amortiguadores de Bilstein. El esquema de suspensiones incluye una configuración invertida en el eje delantero y una trasera de doble trapecio. En cuanto al equipo de frenos, se confía a Brembo y a un sistema con pinzas monobloque de seis pistones y traseras de doble pistón pintadas de rojo con rotores perforados para una mejor disipación del calor. 

Para garantizar la exclusividad, casa unidad Subaru WRX STI Type RA 2018 cuenta con una placa identificativa. Además, junto al tradicional color azul de la marca esta versión incluye un tono denominado Cherry Blossom Red utilizado en la parte inferior de la parrilla delantera y parte del paragolpes trasero. También se monta un spoiler delantero STI para mejorar la aerodinámica, que se complementa con nuevos espejos retrovisores y una antena tipo aleta de tiburón montada sobre el techo. 

El interior del Subaru WRX STI Type RA 2018 incluye asientos delanteros Recaro y volante tapizado en un tejido especial.