Un renovado Subaru XV 2018 ha debutado en el Salón de Ginebra y aunque presenta cambios ligeros que afectan fundamentalmente a su estética y a su equipamiento, éstos no son los únicos y pueden ser cruciales para ganar cuota de mercado en uno de los segmentos más competidos en este momento.

Aunque mantiene las formas y proporciones del modelo anterior, este XV 2018 está dispuesto sobre una nueva plataforma que fija su distancia entre ejes en los 2,665 metros y su altura libre al suelo en los 22 centímetros. Por su parte, la carrocería alcanza los 4,47 metros de largo, los 1,80 de ancho y su altura máxima es de 1,62 metros, cotas todas ellas ligeramente superiores a las del modelo precedente.

Podemos considerar a este XV 2018 como la segunda generación de este modelo, la plataforma es nueva y el 80% de sus componentes también.

En el plano mecánico, Subaru ha presentado este modelo con el motor 2.0 bóxer de gasolina con 150 caballos que entrega un par máximo de 196 Nm y marcha asociado a un cambio Lineartronic, un variador continuo escalonado en siete velocidades, así como al sistema de tracción total Symmetrical AWD de la marca. No obstante, en nuestro mercado seguirá estando disponible con el 1.6 atmosférico de 115 caballos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Center console, Mid-size car, Automotive design, Executive car, Sport utility vehicle, Compact car, Steering wheel, pinterest

En el apartado estético, se nota y mucho la influencia del XV Concept que tuvimos la ocasión de contemplar en el Salón de Ginebra del pasado. Como éste, presenta una figura más alargada, luce unos pilotos horizontales de gran tamaño y un frontal más afilado. Como de costumbre, elementos como los plásticos protectores de los bajos, los marcados pasos de rueda, las barras longitudinales del techo o las llantas bicolor de 18 pulgadas –calzan neumáticos 225/55– contribuyen a realzar su imagen campera.

El nuevo Subaru XV presume también de un interior con cinco plazas más amplias, una instrumentación moderna que incluye una pantalla multifunción de ocho pulgas y todos los asistentes a la conducción que esperas en un coche de su segmento. Si todo marcha sobre lo previsto, estará a la venta en nuestro país en el último trimestre del presente año.

subaru xv 20i eco hybrid cvt prueba

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.