Por su veinticinco cumpleaños el prestigioso preparador especializado en Mercedes se dio un homenaje en forma de Super-GT C25. Con este modelo propio, que partía de un Mercedes SL pero que había sido profundamente modificado en estética, dinámica e interior, Carlsson demostraba que podía ir un paso más allá en el sector.

Ahora que ha sido adquirido por el holding chino Zhongsheng, se notan las 'nuevas raíces' y dos años después del lanzamiento del Super-GT C25, llega una versión limitadísima para el mercado chino. Sin embargo y cómo puedes ver en la galería de imágenes esta va mucho más allá de un mero cambio de decoración o ligeros retoques. Para ello se han acometido importantes cambios tanto en el propulsor como sobre todo en el exterior respecto al Super-GT G25 original.

Esta serie limitada incluye una carrocería en fibra de carbono que acoge nuevos grupos ópticos delanteros y traseros que nos hacen olvidar por completo la estética original del SL. Parece otro modelo aún más exclusivo y extravagante. Además estos cambios permiten ahorrar 180 kilos y bajan el centro de gravedad para mejorar el comportamiento.

De lo que no estarán tan contentos los acaudalados compradores es de la reducción de potencia a la que se ha sometido. El enorme 6.0 V12 biturbo original de 753 caballos deja paso a un Carlsson V8 de 450 cv. En palabras del preparador esto se ha hecho para que el vehículo pueda ser mantenido o reparado en cualquier concesionario Mercedes Benz o Carlsson.

Ya se han vendido las siete únicas unidades producidas a más de 500.000 euros cada una

Otras mejoras adicionales son los nuevos frenos en material compuesto –suponemos que en carbono-, la suspensión adaptativa C-Tronic controlable a través del iPhone o el sistema de escape trapezoidal en aluminio que es protagonista indiscutible de la zaga. Las llantas forjadas de 20 pulgadas son del catálogo de Carlsson y montan neumáticos de perfil muy bajo: 265/30 delante y 325/25 detrás.

El habitáculo ha recibido un recubrimiento en piel a juego con la tonalidad exterior, alfombrillas con el logo del preparador, techo forrado en Alcantara, taloneras en aluminio o molduras en rojo brillante. Esta combinación es sólo una propuesta ya que cada cliente decide hasta el último detalle para que sea único.

La producción de esta versión limitada del Super-GT Carlsson G25 se reduce a sólo 7 unidades que, por cierto, ya están vendidas. El precio base de 508.757 euros al cambio, lo hacen todavía más inalcanzable.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive lighting, Vehicle registration plate, Car,