Suzuki ha anunciado que bautizará Ignis a la versión de producción del prototipo iM-4. Es el segundo modelo reciente de la marca tras el Baleno, derivado del prototipo iK-2 junto al que se reveló el iM-4, que recupera una denominación ya utilizada en el pasado. El Ignis 2016 se presentará a finales de octubre en el Salón del Automóvil de Tokio.

Suzuki lo posiciona entre los automóviles conceptuales que exhibirá en la feria japonesa, pero sus características denotan un estado de desarrollo muy avanzado frente al iM-4. Se repiten las alteraciones que se produjeron entre el iK-2 y el Baleno: faros delanteros, rejillas, retrovisores, tiradores de las puertas, llantas y pilotos lucen en el Ignis una apariencia más pareja a lo que veremos en los concesionarios.

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El nuevo Ignis es un crossover de 3,69 metros de longitud, 1,70 metros de anchura y 1,56 metros de altura. Se coloca en la gama junto al Celerio, al que supera, aunque por unos pocos centímetros, en dimensiones. Las características que lo distinguirán del utilitario económico se asemejarán a las que diferencian al Baleno del Swift. Es decir, Suzuki contará con dos parejas de automóviles en los segmentos A y B en su gama internacional. Un caso equivalente en el primero se puede hallar en los Fiat 500 y Panda o los Opel ADAM y Karl.

El interior del Ignis refleja un diseño minimalista pero que no escatima en detalles modernos. Si el Celerio apuesta por la sencillez y el equipamiento imprescindible, su compañero ofrecerá un grado mayor de personalización estética -decoraciones bitono, tapicerías distintas, etc.-, materiales de mayor calidad y tecnología al día. El salpicadero, por ejemplo, estará gobernado por una pantalla estilo tableta electrónica que permitirá manejar el sistema multimedia.

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Las mecánicas disponibles todavía no se han revelado, aunque en las imágenes se aprecia que existirá una caja de cambios automática. El iM-4 utilizaba un sistema de propulsión híbrido que combinaba un motor eléctrico trasero con el motor de gasolina de 1,2 litros disponible en el Baleno y el Swift. Una particularidad del Ignis es su suspensión más elevada que la media en el segmento, lo que, según Suzuki, da la posibilidad de "circular con seguridad por superficies irregulares y nevadas".

Este carácter más aventurero se expresa en mayor medida en el prototipo Ignis Trail Concept. Aunque destaca por la decoración exclusiva de la carrocería y el interior, su naturaleza campera la delatan las protecciones de los bajos y las barras del techo. Suzuki no ha declarado si tiene previsto lanzar una variante de este tipo al mercado cuando salga a la venta el Ignis.

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