Tras el lanzamiento del SX4 S-Cross, Suzuki planea lanzar otro SUV justo por encima de éste y su línea estética a seguir es la que marca este iV-4 Concept que os mostramos hoy. La firma nipona aguantó con recelo las imágenes de este modelo hasta que el Salón de Frankfurt 2013 abrió sus puertas, pero finalmente hemos podido descubrir un todocamino que rompe con la estética actual de la marca.

El Suzuki iV-4 presenta un diseño muy afilado, especialmente en su frontal, que cuenta con una fina parrilla cromada y unos grupos ópticos delanteros que nos recuerdan a los últimos Kia Sorento o incluso al Honda CR-V. Sin embargo, las dimensiones del Suzuki son más contenidas, 4,22 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,67 de alto.

Su color turquesa, según sus creadores “simula el reflejo del cielo en un rascacielos” y su nombre iV-4 hace referencia a los conceptos 'individual', 'vehículo' y 'tracción 4'. Esta última, por cierto, contará con un nuevo sistema ALLGRIP que reduce el consumo y garantiza una buena capacidad de agarre.

Para diferenciarse del resto de sus competidores, el Suzuki iV-4 definitivo contará con diversos accesorios de personalización así como con un equipamiento tecnológico avanzado.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive design, Vehicle, Product, Automotive tire, Land vehicle, Automotive exterior, Headlamp,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.