Empeñada en realizar coches eficientes sin tener que recurrir a la electrificación, Suzuki nos presenta este Regina, un concept car que ofrece una visión de modelo compacto muy distinta a la actual. Pesa sólo 730 kilos gracias a una drástica reducción en el peso de los materiales empleados en su construcción y presenta un coeficiente de resistencia al aire al menos un 10% menor que la de un Swift, según afirma la marca.

Este utilitario de cinco puertas, mide 3,55 metros de largo y tiene un diseño peculiar, futurista pero con algunos guiños a modelos tan emblemáticos como el Citroën 2 CV. Como aquellos coches, dispone de un pequeño motor de gasolina con 800cc. de cilindrada y turbocompresor que gasta una media de 3,1 litros/100 kilómetros de combustible. Este motor marcha asociado a un cambio por variador contínuo CVT.

Como resultado de todo este trabajo, la marca anuncia unas emisiones de CO2 de tan sólo 70g/km.

De momento, tal y como se aprecia en el interior, se trata de un coche futurista del que la marca no ha confirmado aún si tendrá su reflejo en un modelo de calle, pero ahí queda el ejercicio de diseño.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Transport, Yellow, Automotive exterior, Automotive mirror, Vehicle door, Car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.