Coches-electricos-para-empresas-630x330
Los vehículos híbridos y eléctricos dejarán de ser silenciosos a bajas velocidades
Alonso adelantamiento-2
Así fue el espectacular triple adelantamiento de Fernando Alonso en Silverstone
Lexani-lm-extv
Lexani transforma la Mercedes Sprinter en la Camper sin límites
Toyota
Toyota responde a la sanción: “No hemos modificado esa pieza desde 2017”
Coches-diesel-emisiones
La caída de las ventas de diésel incrementa las emisiones medias de CO2 en el primer semestre de 2018

Tata 45X Concept: El compacto del futuro

La firma india está dispuesta a dejar su sello de identidad en los segmentos más relevantes y la mejor prueba de ello es la llegada de un futuro compacto que rivalice con los máximos referentes europeos y cuyo anticipo lo tenemos en forma de concept.

Tata-45x concept-2018-1600-06

Ante la falta de ideas y la ausencia prolongada en el mercado de modelos que saquen lo mejor de una marca importante y relevante con una infinidad de recursos económicos a la espalda y un futuro prometedor cargado de ilusión con grandes ideas en mente y con el respaldo de firmas como Jaguar y Land Rover, reinventarse parece ser la solución.

Tata Motors está aprovechando la cita automovilística más importante de la India para presentar nuevos concept cars cargados de inspiración y sabia nueva en un anticipo de lo que puede suponer su expansión al resto de mercados. Si ayer te mostrábamos el H5X Concept, hoy le toca el turno a otro modelo de menores dimensiones llamado 45X Concept

Esta vez no se trata de un SUV sino de un compacto con aires deportivos que espera ser el centro de atención y el principal protagonista del mercado indio cuando se materialice en un coche de producción. Con un aspecto futurista y unas líneas redondeadas, Tata apuesta por un producto que contará con tecnologia avanzada, conectividad intuitiva y un gran rendimiento. En este sentido, desconocemos los detalles pero es de esperar que su gama mecánica este compuesta por versiones completamente eléctricas.

Sus dimensiones lo situan en el segmento de los compactos siendo estas de 4,25 metros de largo por 1,85 de ancho y 1,45 de alto, con una distancia entre ejes de 2,63 metros. Por tanto, estamos ante un modelo que presenta unas medidas muy similares a referentes del segmento como el Volkswagen Golf. El contacto con el asfalto se produce gracias a unas llantas de 20 pulgadas montadas sobre unos neumáticos con medidas 235/35 ZR20.

Es el primer vehiculo de la firma en utilizar la plataforma modular ALFA (Agile Light Flexible Advanced), lo cual le permitirá adoptar distintos tipos de carrocería y ofrecer unas sensaciones dinámicas notable gracias a su ligereza y agilidad. En su exterior destacan unos grupos ópticos finos y alargados LED y una parrilla frontal inferior con inspiración digital. Una línea cromada se extiende por su parte trasera y los retrovisores dejan paso a unas cámaras que transmiten la información en un habitáculo presidido por las grandes pantallas táctiles y la amplitud.