Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia
Portada alonso galeria
Los mejores momentos de Fernando Alonso en Fórmula 1
Bmw-serie-8-portada
El BMW Serie 8 Gran Coupé calienta antes de su estreno
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Mso-track-portada
McLaren 720S Track Theme y Pacific Theme: orgullosos de sus colores

Tata EVision Concept: La berlina eléctrica del mañana

Aprovechando la trascendencia del evento que está teniendo lugar en Ginebra nos llega este concept llamado a anticipar un futuro sedán completamente eléctrico, tecnológico y con un diseño que sigue el lenguaje Impact 2.0 de la marca.

Tata-evision concept-2018-1600-02

El pasado mes de febrero la firma india nos sorprendía con la llegada de dos concept de distinto tamaño que venían a reflejar las ideas futuras que tenía Tata para el segmento de los compactos y el de los SUV con los 45X y H5X Concept. Siguiendo esta línea hemos podido conocer un nuevo integrante procedente desde Ginebra.

Se llama Tata EVision Concept y como se puede extraer de su propio nombre estamos ante un producto que anticipa un sedán completamente ecológico y respetuoso con el medio ambiente gracias a su sistema de propulsión 100% eléctrico. Por el momento se desconocen detalles al respecto pero dado el tamaño de este concept podemos decir que sus prestaciones no serían para nada modestas y estaríamos ante una berlina de gama alta que tendría sus puntos fuertes en la comodidad y la tecnología.

Al igual que el SUV mencionado anteriormente, el H5X Concept, el EVision recurre a la arquitectura OMEGA (Optimal Modular Efficient Global Advanced) de conjunta fabricación con firmas de la talla de Jaguar y Land Rover, pero utiliza una variante denominada OMEGA EV específica para vehículos propulsados por electricidad. 

Gracias a esta estructura podemos observar un diseño con líneas rectas y contornos redondeados que forman parte de un conjunto realizado en aluminio pulido con una batalla extensa que permitirá ofrecer una gran habitabilidad y un confort idóneo para hacer del EVision el compañero perfecto de viajes. Su interior cuenta con materiales de alta calidad y con una serie de elementos digitales como varias pantallas repartidas por el habitáculo, visibles u ocultas en función de las necesidades del conductor, y que también están presentes en la zona trasera para controlar la climatización y otras funciones.

Por último, este Concept ofrecerá un gran abanico tecnológico con sistemas conectados como computación en la nube, análisis geoespacial y una interfaz hombre-máquina incrementada, sin olvidar las funciones propias del sistema ADAS (Advanced Driver Assistance System) como paso previo a las tecnologías autónomas.