Los deportivos españoles están de vuelta. Con el GTA Spano preparándose para deslumbrar en el próximo festival de Goodwood y Aspid anunciando un nuevo modelo, que podría estar listo incluso para el Salón del Automóvil de París; ya sólo nos faltaba recibir un nuevo inquilino en este selecto club. Tauro es una nueva marca que busca hacerse un hueco entre los fabricantes más venerados del panorama automovilístico con un roadster fabricado íntegramente en nuestro país, del que esperan producir al menos 30 unidades.

Aunque el Tauro V8 Spider está basado en la plataforma mecánica del Pontiac Solstice, la casa española ha trabajado concienzudamente en el diseño de su carrocería y también en el interior para lograr que el parecido entre ambos modelos sea el mínimo posible.

Lo cierto es que sólo el frontal nos recuerda ligeramente su pasado americano, a pesar de que Tauro ha instalado nuevos faros con tecnología led y un parachoques delantero más afilado y con entradas de aire más grandes. En la tarsera encontramos su lado más original, nos gustan sus pilotos redondos y un difusor de aire que resalta entre dos grandes tubos de escape cromados. En el interior, se puede escoger entre dos combinaciones de colores rojo y negro, con predominio de un color u otro a gusto del cliente.

UN GRAN CORAZÓN

Pero sin duda, lo más emocionante del proyecto es el reto que supone montar un motor V8 de 6.2 litros y origen GM sobre el eje delantero de un chasis ideado inicialmente para un cuatro cilindros. En Tauro lo han afrontado de la mejor forma posible, aligerando el coche lo máximo posible para lograr un peso máximo de 1.250 kilos con un reparto de masas del 52% en el eje delantero y 48% en el trasero. Un esquema de suspensiones independiente en ambos ejes y el efecto de un diferencial autoblocante, garantizan una gran estabilidad en curva.

Ahora tan sólo nos queda saber cuales son las prestaciones de este biplaza cuyo precio de venta rondará los 100.000 euros.

Esto da como resultado un coche de comportamiento bastante equilibrado para tratarse de un biplaza con 440 caballos de potencia y 644 Nm de par máximo que, gracias a un cambio manual de seis velocidades (o automático con las mismas marchas) envía toda esa fuerza al eje trasero. Además, el fabricante ofrece la posibilidad de elevar la potencia del bloque a los 480 caballos para los clientes más exigentes. Y eso no es todo, se especula con la posibilidad de dos futuras variantes con 530 y 650 caballos respectivamente.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.