Ya ha comenzado una de las carreras más extravagantes y ostentosas del año, la Gumball 3000. En ella famosos y multimillonarios se miden el tamaño de su bolsillo con coches tuneados de gran potencia entre los que no faltan unidades de Bugatti Veyron, McLaren MP4-12C o Lamborghini Murciélago SV -ya siniestrado por cierto-.

Al equipo árabe Team Galag nos les parecía suficiente con llamar la atención con su Batmovil por lo que han encargado también una preparación única–y de escaso gusto estético en mi opinión- del último deportivo japonés, el Nissan GT-R-.

Denominado Team Galag TG1, este participante ha sido modificado estéticamente y resulta casi imposible identificar el modelo que deriva debido a su carrocería de carbono. Esta ha sido diseñada por el preparador americano Parker Brother Concepts y más allá del barroco diseño, sirve para aligerar casi 100 kilos. Algo es algo.

Donde no hay tantos reproches es la preparación que se ha realizado en el propulsor. A falta de confirmar su fiabilidad rondando a fondo durante largas rectas, el V6 biturbo incrementa su potencia hasta los 750 caballos y casi 1.000 Nm de par máximo. Ha sido necesario enviarlo hasta los talleres de Litchfield Import UK, en Inglaterra, para instalar todos los componentes mecánicos que valen unos 20.000 euros.

Las prestaciones son muy superiores al Nissan GT-R de origen ya que el TG1 alcanza los 340 kilómetros/hora de punta y una aceleración hasta 100 km/h desde parada en 2,7 segundos. Pese a ello nosotros nos quedamos con el ‘Godzilla’ original.

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