Porsche nos sorprendió a comienzos del año pasado con el Cayman GT4, una versión radical y extraordinariamente eficaz del hermano pequeño del 911, del que hereda el motor bóxer 3.8 de 385 caballos de potencia y algunos componentes del salvaje GT3. Pero el summum de la gama Cayman no destaca únicamente por su rendimieto, también llama la atención por su estética, claramente inspirada en los modelos más prestacionales de la marca, como el 911 GT2.

Con todo, y a pesar de que se trata de un modelo que se atreve a entrar descaradamente en el terreno del todopoderoso 'nueveonce', algunos clientes necesitan ir más allá. Puede que con el último trabajo de TechArt queden plenamente satisfechos, pues el preparador oficial de la firma de Stuttgart ha desarrollado un paquete de mejoras que potencian la agresividad y deportividad del Cayman GT4.

Llantas de mayor diametro y separadores en el eje trasero

Lo más caracterísitico del kit desarrollado por TechArt son las nuevas llantas de 21 pulgadas que sustituyen a las originales de 20 pulgadas. También cambian los neumáticos, que dejan paso a unos semi slick con medidas 245/30 R21 delante y 305/25 R21 en el eje trasero. El especialista también incluye unos separadores de 5 milímetros en las ruedas posteriores que aumentan el ancho de vías.

En el aspecto mecánico no se ha realizado ninguna modificación, por lo que estamos hablando de una preparación 'suave' que gracias a los retoques justos mejora una creación difícilmente mejorable. Las prestaciones, por supuesto, siguen siendo excepcionales, y es que solo necesita 4,4 segundos para lograr los 100 kilómetros por hora desde parado y alcanza una velocidad máxima de 295 kilómetros por hora, sencillamente las mejores cifras de la familia Cayman.

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