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Tesla fabricará camiones y autobuses eléctricos

Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, acaba de reconocer que los planes de futuro de la compañía incluyen el desarrollo de camiones y autobuses eléctricos, dotados, entre otras cosas, de sistemas de conducción autónoma y alimentación fotovoltaica para recargar sus baterías.

Los camiones y autobuses eléctricos de Tesla llegarán al mercado a lo largo de la próxima década.

Elon Musk lo ha definido como el "plan maestro" de Tesla, y no es para menos, pues la línea de trabajo de la compañía para la próxima década incluye la fabricación de camiones y autobuses eléctricos, y la incursión en el terreno de la conducción compartida con automóviles eléctricos. Estos proyectos de futuro representarían la segunda parte del "plan maestro" de la firma estadounidense, que ya habría completado la primera fase tras anunciar la producción del Tesla Model 3, un coche eléctrico asequible de fabricación masiva.

El fin de la dependencia energética encabeza la revolución del transporte por carretera

Con permiso de Nikola y su modelo Faraday One, Tesla está llamada a revolucionar el transporte de mercancías y pasajeros por carretera. Los futuros camiones y autobuses de la firma ya han comenzado su fase de desarrollo para llegar al mercado a lo largo de la próxima década. Una de sus características más importantes será la incorporación de sistemas de conducción autonóma, aunque lo más llamativo será su capacidad de autoabastecimiento a través de celulas fotovoltaicas perfectamente integradas en la carrocería.

Musk también señaló que los autobuses no tendrán que ceñirse a rutas predeterminadas, pudiendo variar el trayecto a petición de los pasajeros, que podrán solicitar su recogida a través del smartphone o botones físicos en las paradas de autobús. Por otra parte, la conducción autónoma significaría un plus de seguridad y mayor eficiencia en términos de tiempo.

En cuanto al uso compartido de coches, el director de la compañía pretendería reducir el tráfico en las grandes ciudades y lograr un rendimiento económico para los dueños de los vehículos mientras no estén haciendo uso de los mismos. Gracias a los sistemas de conducción autónoma, los usuarios podrán disponer de automóviles que no se estén utilizando a cambio de una contraprestación económica para los dueños. Estaríamos hablando de una red de coches compartidos similar a Uber o Car2Go, formada en este caso por Tesla privados.