Elon Musk ha puesto en marcha el nuevo centro de diseño, investigación y desarrollo de Tesla en China y nada mejor para evidenciarlo, que revelar el primer boceto del proyecto que tendrán entre manos los profesionales que trabajen allí a partir de ahora.

Un boceto oficial

Por supuesto, el plan pasa por crear un eléctrico de altas prestaciones por y para China aunque no se descarta –en absoluto– que se pueda comercializar a la postre en otros mercados. En cualquier caso, la principal incógnita se centra en saber qué coche es realmente el que tenemos delante en forma de boceto inicial y todo apunta a que se trata del futuro Tesla Model C.

Recordemos que uno de los proyectos más antiguos de la marca de Palo Alto, California, pasa por crear un compacto al estilo del Golf, dispuesto sobre la base del Model 3 pero con una carrocería más corta, un habitáculo aprovechable, con cinco plazas y por supuesto, una mecánica 100% eléctrica de gran autonomía y las últimas tecnologías de conducción autónoma de la marca.

Hoja de ruta marcada

De esta forma Tesla tendrá en el mercado chino –su principal objetivo para crecer en los próximos años– un vehículo de estilo original y de un segmento nuevo para la marca, pero sobre todo un coche más asequible que nunca, con el que tentar también a sus clientes a nivel global, consiguiendo una mayor popularidad que nunca.

Recordemos que en la nueva Gigafactory 3 inaugurada en China el pasado año, Tesla produce ya a buen ritmo el Model 3 y que también está confirmado y asignado el proyecto Model Y para estas mismas instalaciones. De confirmarse la llegada de este Model C, la marca norteamericana fabricaría en esta planta una gama media muy completa, con un hatchback, una berlina y un SUV Coupé perfectamente reconocibles.

Con todo y eso, lo más novedoso de las instalaciones será ese centro de I+D para el que la marca ya está reclutando talento en el gigante asiático con mensajes como este que hemos encontrado en la red: "Tesla te está esperando. El Tesla de estilo chino arrasará en el mundo. Que el arte chino más bello se integre en el Tesla orientado al futuro".

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.