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Tesla Model Y: El SUV compacto –y asequible– ya tiene fecha

Elon Musk adelantó el año pasado los planes de un nuevo Tesla que se integrará dentro de la familia SUV. Compartirá algunos elementos con el Model 3 y su producción ya tiene fecha: se iniciará a finales del próximo año.

Tesla-model-y

De momento sólo tenemos esta única imagen del nuevo proyecto de Elon Musk. Se trata de un modelo inédito que prepara Tesla y que, como no podría ser de otro modo, es un SUV que por tamaño se situará al nivel del Model 3 que –recordemos– alcanza los 4,60 metros. Hablamos por tanto, del segmento inmediatamente inferior al del Model X

El año pasado conocimos los primeros detalles del Tesla Model Y a través de una conferencia anual dirigida a clientes de la marca, celebrada en Estados Unidos. Ahora, meses más tarde, son los compañeros de la agencia Reuters quienes aportan una nueva información respecto a este futuro SUV compacto de Tesla. El dato más importante que ha trascendido es la fecha del inicio de su producción, marcada en el calendario para noviembre de 2019. Además, su llegada al mercado chino tendrá lugar dos años más tarde.

A pesar de que las primeras informaciones apuntaban a que este nuevo producto no utilizaría la plataforma del Model 3 debido a ciertas complicaciones surgidas con anterioridad, todo indica que los planes de Musk han cambiado y el Model Y utilizará la arquitectura de este. Dichas dificultades aparecieron con el desarrollo del SUV actual de la gama, el Model X, al utilizar la misma base que el Model S. 

Este nuevo SUV de Tesla estará en el mercado en 2019. 

Siguiendo con estas informaciones, los planes de Tesla pasan por utilizar la planta de Fremont como sede principal para la producción del futuro SUV. Sin embargo, algunos apuntan a que esta decisión podría traer complicaciones que afectarían en la producción del Model Y dado que en esas instalaciones se fabrican el resto de modelos de la marca. 

Los números que estaría barajando actualmente Elon Musk serían de una producción de un millón de ejemplares para el primer año. No obstante, los propios proveedores de la firma californiana pensarían que se trata de una cifra muy optimista que finalmente se reduciría a la mitad. A todo esto le debemos sumar los recursos que demandarán las llegadas del Tesla Semi, finales del próximo año, y del Roadster, 2020.