La cuenta atrás ha comenzado. Tras sumar a la familia modelos como el esperado Model 3 o el SUV compacto Model Y, seguir con paso firme con el camión eléctrico Semi o mostrar el potencial del nuevo Roadster, Tesla también prometió entrar en uno de los mercados predilectos de Estados Unidos, el de los pick-up, donde marcas eléctricas como Rivian han dado ya el primer paso.

Tesla Pickup renderpinterest
Emre Husmen

Y es que el famoso y esperado Tesla Pickup ya tiene fecha de estreno. De nuevo de la mano -quién si no- de el propio Elon Musk hemos conocido que este nuevo pick-up eléctrico que el fundador de la marca ha llamado "cybertruck" se mostrará por fin el próximo 21 de noviembre, de nuevo haciendo un guiño a Blade Runner, y además lo hará en Los Ángeles cerca del lugar donde nacen los cohetes de Space X.

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Apuntando a Rivian y al Ford F-150

Con su entusiasmo habitual Musk ha ido dejando hasta el día de hoy algunos detalles interesantes sobre este esperado modelo que aspira, no solo a ponerle las cosas difíciles a Rivian, sino también al mítico Ford F-150, que sigue siendo el rey de los pick-up. En este sentido el fundador de Tesla ha descrito a su nuevo modelo como un "transporte de pasajeros blindado venido del futuro" y que se conduce como un Porsche 911. Sea o no cierto también ha dejado caer que podrá alojar en su interior a seis personas y que contará con una capacidad de remolque de 136.077 kg.

La otra gran clave es su precio, y según pudimos saber hace algunos meses gracias a las declaraciones del propio Elon Musk en una entrevista el nuevo Tesla Pickup tendrá un precio de partida por debajo de los 50.000 dólares. "Deberías poder comprar un pick-up realmente genial por 49.000 $ o menos", contaba en Ride The Lightning. Una cantidad que puede antojarse muy interesante para un pickup tan innovador como este apunta a ser, pero que sobre todo sería un claro mensaje a su principal rival, Rivian, que comenzará a vender su pick-up eléctrico R1T a partir de 70.000 dólares. Obviamente este precio, como en el Model 3, será para su versión más básica y queda por ver si la compañía de Musk sabrá igualar los niveles premium del modelo de Rivian, pero al menos si esta estimación es cierta lo convierte en un duro rival para los modelos tradicionales de pick-up en Estados Unidos.

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Diseño inspirado en Blade Runner

Sea como sea, lo cierto es que otros importantes secretos como su diseño siguen siendo eso, un secreto. Aunque ya han sido varios los que se han atrevido a imaginarse el aspecto que lucirá el próximo modelo eléctrico de la firma californiana. En este sentido nos quedaremos con el trabajo realizado por el diseñador Emre Husmen, quien ha plasmado a la perfección el estilo futurista tipo ‘Blade Runner’ en el que estará basada el futuro pick-up, tal y como anunció hace un tiempo el propio Elon Musk. Realizado en varios colores, el próximo producto estrella de Tesla presume de unas formas muy agresivas, con unos grupos ópticos bastante delgados tanto en la delantera como en la trasera, además de una llantas de gran tamaño y una altura libre al suelo de lo más generosa posible.

Según Elon Musk, este nuevo modelo tendrá capacidad para seis ocupantes y su autonomía puede alcanzar los 800 kilómetros.
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No obstante, hace unas semanas nos llegaban unas imágenes muy llamativas desde Ohio, Estados Unidos, procedentes del usuario de Reddit u/streff, con un camión de transporte como principal protagonista y es que uno de los modelos que llevaba en su parte posterior era nada menos que el Tesla Pickup al que hacemos referencia. Un ejemplar que trataba de ocultarse utilizando una carrocería diferente, es decir, una mula de pruebas, presentando algunos detalles curiosos como los escapes traseros.

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Si tenemos en cuenta los dos grupos de imágenes que estamos mostrando, las diferencias entre ambos son notables y los diseños no parecen encajar en muchos conceptos. Para que eso se produjera tendríamos que recurrir a las recreaciones realizadas por el artista Andrei Avarvarii, donde se observa un modelo de estilo continuista que exhibe unos rasgos muy similares a los que podemos encontrar en la gama actual de la marca, especialmente si nos fijamos en sus ópticas, llantas o lateral.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.