Audi rs q8 2
Audi RS Q8: El SUV más salvaje se prepara
Gettyimages-977029598
Alonso gestó media victoria en la noche: “No nos iban a dejar arriesgar en las últimas horas”
Jorge lorenzo catalunya victoria 2018
Jorge Lorenzo repite triunfo en Montmeló y ya mete miedo
B50
La noche en la que Fernando Alonso hizo de héroe en Le Mans
Opel-cesa-la-produccion-del-zafira-y-gtc-algo-esperable-03
Opel dice adiós a los Zafira y GTC

Todos los cabrios de 2018: Los que ya han llegado, los que van a venir

La primavera ya está aquí y qué mejor época del año para disfrutar de la conducción a cielo abierto. Si tú también estás pensando en un descapotable, toma nota. ¡Estas son las últimas novedades!

Carbios-2018-collage

Independientemente de tu presupuesto, tu gusto, tu estilo de conducción y hasta tu concienciación medioambiental, hay un descapotable hecho a tu medida y es que sólo en este 2018 hemos contado hasta 12 nuevas incorporaciones a este segmento. Las hemos ordenado simplemente por orden alfabético pero lo podíamos haber hecho por cualquier otro criterio porque como verás, son realmente distintos. Lo único que les une, es que han ‘nacido’ en el mismo año o –en algunos casos– están a punto de hacerlo.

Aston Martin DB11 Volante
A principios de 2017 Aston Martin nos dio a conocer su nuevo buque insignia en su carrocería coupé y con un nuevo motor turbo V12 bajo su capó. Poco más tarde llegó un novedoso ‘corazón’ V8 fruto de su alianza con Mercedes-AMG y es con este segundo con el que ahora se ofrece su espectacular versión descapotable, eso sí, desde algo más de 200.000 euros. (Ver más)

Bentley Continental GTC 2018
La casa de Crowe realiza las últimas pruebas a la próxima generación del Continental GT Cabrio, un modelo que hereda los rasgos del EXP 10 Concept 6 y que será bastante más liviano que su sucesor. A nivel mecánico, no faltarán los habituales W12 y V8 biturbo en su gama, pero se espera la incorporación de una mecánica híbrida para el segundo ciclo de su vida comercial. Su debut está precisto para el Salón de París, en septiembre y poco después llegará a los concesionarios con un precio que rondará los 300.000 euros. (Ver más)

BMW i8 Roadster
Debutó en el pasado Salón de Los Ángeles, a finales de 2017 y ya está disponible en el catálogo de BMW desde 160.200 euros. Es 15.000 euros más caro que el coupé pero el incremento del precio se justifica en parte por su techo de lona multicapa y accionamiento automático. Se puede plegar y desplegar en marcha y en sólo 15 segundos. (Ver más)

BMW Z4 2018
Se le esperaba para el Salón de Ginebra del mes pasado pero finalmente, el Z4 de tercera generación no verá la luz hasta después del verano, muy probablemente en el Salón de París. Con todo y eso, sabemos ya muchos detalles de este modelo que recupera su fisonomía de roadster puro con dos plazas y capota de lona. Sus motores serán potentes y su chasis servirá para el próximo Toyota Supra. (Ver más)

Citroën E-Mehari 2018
Seguro que no estabas pensando en él cuando accediste a leer este especial, pero el mítico Méhari regresó en 2016 convertido en un vehículo de cero emisiones y recientemente ha sido renovado con elementos tan valiosos como los airbags, el cierre centralizado o el techo rígido. Sigue ofreciendo una autonomía algo escasa pero más que suficiente para moverte por las calas de cualquier zona costera de la forma más limpia, pintona y divertida. Su precio, ayudas al margen, es de 19.600 euros. (Ver más)

Chevrolet Corvette ZR1 Convertible 2019
Ya es una realidad aunque sólo en el mercado norteamericano. En cualquier caso, si lo que buscas es un deportivo descapotable que importar sin que el valor final se dispare, el Corvette más rápido y exclusivo siempre tiene que ser un claro objetivo. Además, Chevrolet no había editado una versión ZR1 Convertible desde 1970 y se nota que lo ha hecho con especial cariño. El pack aerodinámico es completo, el motor 6.2 sobrealimentado le permite alcanzar los 320 km/h y su precio supera por muy poco los 100.000 euros. (Ver más)

Ford Mustang Convertible 2018
Al igual que el coupé, el Mustang descapotable ha sufrido un profundo restyling y pudimos conducirlo recientemente con el mismo. Nos dejó unas sensaciones muy positivas y es que sobre todo a nivel de calidad y equipamiento el salto adelante ha sido importante. Está a la venta desde 45.300 euros, 4.000 más que el coupé. (Ver más)

Lamborghini Aventador S Roadster
Fue uno de los grandes protagonistas del Salón de Frankfurt 2017 pero hasta principios de este año no se han entregado sus primeras unidades y es que en su variante descapotable, el renovado Aventador es todavía más exclusivo y emocionante. Incorpora un techo duro desmontable –manualmente–, una suspensión activa reajustada y por supuesto, el eje direccional trasero que ha hecho tan popular al Coupé. A cambio pesa 50 kilos más y es más caro. (Ver más)

Mini Cabrio 2018
La firma británica del grupo BMW acometió un lavado de cara en el Mini Cabrio, un modelo que llevaba menos de año y medio en el mercado pero que demuestra estar verdaderamente a la última. Entre sus últimas incorporaciones destaca un cambio automático Steptronic con doble embrague y siete marchas pero tiene muchos más argumentos positivos y el encanto de siempre. Su precio oscila entre los 26.100 y los 39.200 euros. (Ver más)

Maserati GranCabrio 2018
Le ha costado, pero diez años depsués de su lanzamiento, Maserati se decidió a introducir cambios en su gama de deportivos y por supuesto, estos fueron significativos. Tanto el GranTurismo como este GranCabrio se muestran en este 2018 mucho más sofisticados, efectivos y tentadores, tal y como nos demostraron en una reciente prueba. El descapotable cuesta unos 155.000 euros en nuestro mercado lo que vienen a ser unos 20.000 más que el coupé. (Ver más)

Mercedes Clase C Cabrio 2019
La renovación de la Clase C de Mercedes no afecta sólo a la berlina media y al familiar Estate, tanto el Coupé como este Cabrio se beneficiarán de los cambios introducidos con este restyling muy pronto. Hablamos de mejoras estéticas, de calidad y equipamiento, pero también mecánicas así que toma nota. Su precio todavía no es oficial pero calculamos que se moverá en la horquilla de los 40.000 y los 85.000 euros, dependiendo de la motorización. (Ver más)

Porsche 718 Boxster Spyder
Una nueva versión del Boxster está en camino y no se trata de una cualquiera. Al igual que en las pasadas generaciones, el denominado ‘Spyder’ aportará un extra de deportividad con una carrocería más aerodinámica y de estilo exclusivo y una motorización más potente que promete rozar los 400 caballos. Aunque todavía no tiene fecha oficial de lanzamiento, esperamos conocerlo a mediados de este año. Su precio rondará los 95.000 euros. (Ver más)