En esta ocasión es Toyota la que presenta diferentes novedades para el Salón de Tokio con una propuesta eminentemente urbana comparable al Honda S660 Concept o al Daihatsu Copen, todos ellos coches urbanos con una estética atractiva.

Por el momento Toyota solo ha facilitado una imagen en forma de boceto del Agua Air Concept, un pequeño vehículo descapotable de solo 3,99 metros de largo por 1,69 de ancho y 1,44 de alto y una distancia entre ejes de 2,55 metros.

Las dimensiones reducidas aseguran un buen comportamiento urbano a lo que se une la utilización de una mecánica híbrida que combina un motor de gasolina de 1.5 litros y un generador eléctrico que suma una potencia conjunta de 100 caballos. Para el cambio se recurre a una transmisión automática CVT.Gracias a sus limitadas dimensiones, bajo peso y mecánica híbrida, Toyota afirma que se logra un consumo medio inferior a los tres litros, concretamente 2,82.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.