Mercedes-cls-prueba-captura
Prueba Mercedes CLS 350d: Súper clase para cinco
Sut united states  1690152
Alonso: “Mi intención nunca fue correr todo el año en Indy”
Dovizioso motegi q 2018 1
Dovizioso se impone en la lucha por la pole en Motegi
Sut united states  1690109
Ni la lluvia evita que Hamilton domine los segundos libres en Austin
Emisiones co2
Los coches nuevos vendidos en 2018 ya emiten más CO2 que los de 2017

Toyota Auris GRMN: Siguiendo los pasos del Yaris

La versión más deportiva del compacto japonés podría ser una realidad en un futuro próximo y mientras tanto algunos ya se atreven a imaginar su aspecto como ha sido el caso de un reputado estudio de diseño.

28516670 410059092771590 5224390089998267421 o

En una gama marcada por modelos respetuosos con el medio ambiente centrados en ahorrar combustible al máximo y de ser silenciosos allá por donde vayan, los amantes de las sensaciones fuertes echan de menos algunos modelos que transmitan algo distinto a lo que ofrece actualmente Toyota.

La primera respuesta y la más próxima pone los focos sobre el regreso del mítico Supra, un modelo que hemos podido contemplar en Ginebra altamente modificado y preparado para la competición por la división de la marca Gazoo Racing. Siguiendo esta línea, la llegada del famoso biplaza podría abrir la mente a los responsables japoneses y ‘regalarnos’ una versión deportiva basada en la nueva generación del recién llegado Auris.

Esta idea sí que parece cuadrar con los planes que nos trae el conocido estudio de diseño X-Tomi Design al imaginar cual sería el aspecto del Toyota Auris GRMN. Como ya hemos visto en otros modelos como el Yaris, su decoración exterior correría a cargo de una pintura blanca con detalles en color negro y rojo extendidos por distintas zonas como el paragolpes y las ópticas frontales, sin olvidar la parte lateral. Toda la zona superior del coche reflejaría un gran contraste con el resto al utilizar el tono negro y en la parte superior aparecería un alerón llamativo.

Por el momento nos tendremos que conformar con el modelo estándar y con su gama mecánica compuesta por un propulsor gasolina de 1.2 litros turboalimentado y dos opciones híbridas enchufables basadas en bloques de 1.8 y 2.0 litros con potencias de 122 y 180 caballos respectivamente. El hipotético GRMN llegaría probablemente con un sistema híbrido o con un bloque tradicional de encendido provocado con potencias cercanas a los 250 caballos.

Hasta que llegue ese día, si llega, los que busquen algo más de emoción se tendrán que conformar con el pequeño Yaris GRMN y su motor sobrealimentado 1.8 VVT de 212 caballos con transmisión manual de seis relaciones, diferencial mecánico tipo Torsen, amortiguadores Sachs Performance, llantas BBS y un peso aligerado, entre otras cosas.