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Toyota Auris GRMN: Siguiendo los pasos del Yaris

La versión más deportiva del compacto japonés podría ser una realidad en un futuro próximo y mientras tanto algunos ya se atreven a imaginar su aspecto como ha sido el caso de un reputado estudio de diseño.

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En una gama marcada por modelos respetuosos con el medio ambiente centrados en ahorrar combustible al máximo y de ser silenciosos allá por donde vayan, los amantes de las sensaciones fuertes echan de menos algunos modelos que transmitan algo distinto a lo que ofrece actualmente Toyota.

La primera respuesta y la más próxima pone los focos sobre el regreso del mítico Supra, un modelo que hemos podido contemplar en Ginebra altamente modificado y preparado para la competición por la división de la marca Gazoo Racing. Siguiendo esta línea, la llegada del famoso biplaza podría abrir la mente a los responsables japoneses y ‘regalarnos’ una versión deportiva basada en la nueva generación del recién llegado Auris.

Esta idea sí que parece cuadrar con los planes que nos trae el conocido estudio de diseño X-Tomi Design al imaginar cual sería el aspecto del Toyota Auris GRMN. Como ya hemos visto en otros modelos como el Yaris, su decoración exterior correría a cargo de una pintura blanca con detalles en color negro y rojo extendidos por distintas zonas como el paragolpes y las ópticas frontales, sin olvidar la parte lateral. Toda la zona superior del coche reflejaría un gran contraste con el resto al utilizar el tono negro y en la parte superior aparecería un alerón llamativo.

Por el momento nos tendremos que conformar con el modelo estándar y con su gama mecánica compuesta por un propulsor gasolina de 1.2 litros turboalimentado y dos opciones híbridas enchufables basadas en bloques de 1.8 y 2.0 litros con potencias de 122 y 180 caballos respectivamente. El hipotético GRMN llegaría probablemente con un sistema híbrido o con un bloque tradicional de encendido provocado con potencias cercanas a los 250 caballos.

Hasta que llegue ese día, si llega, los que busquen algo más de emoción se tendrán que conformar con el pequeño Yaris GRMN y su motor sobrealimentado 1.8 VVT de 212 caballos con transmisión manual de seis relaciones, diferencial mecánico tipo Torsen, amortiguadores Sachs Performance, llantas BBS y un peso aligerado, entre otras cosas.