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Toyota Aygo 2018: El pequeño se renueva

Uno de los coches más vendidos de su segmento vuelve más fuerte que nunca con nuevas mejoras que afectarán a su rendimiento y que mejorarán tanto su consumo, como la conducción por la ciudad. Todo ello sin olvidar un aire fresco en su diseño.

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Durante el próximo Salón de Ginebra asistiremos a la presentación del nuevo Toyota Aygo. Un modelo perteneciente al segmento A que traerá consigo una serie de cambios en su aspecto visual, mecánico y tecnológico. La firma japonesa ha trabajado para mejorar las capacidades y la conducción del pequeño modelo en un ambiente urbano.

Si nos centramos en el apartado exterior seguiremos encontrando el característico diseño de ‘X’ frontal, con una serie de cambios que afectan a las nuevas ópticas tanto delanteras como traseras, a las luces de conducción diurna y a unos paragolpes rediseñados. Se añaden dos colores a su carrocería – Magenta y Azul – y unos embellecedores para las llantas de 15 pulgadas. En el interior, por su parte, aparecen cambios en el cuadro de mandos, molduras de distintos colores y nuevas tapicerías.

Si hablamos de la conducción, Toyota ha realizado cambios en la suspensión y ha actualizado el software de la dirección eléctrica, con el fin de obtener una respuesta más rápida y una mayor precisión. Además, se han añadido materiales aislantes al salpicadero, puertas, pilares delanteros y bandeja trasera para reducir los niveles de ruido y vibración.

El motor sigue siendo el mismo tricilíndrico VVT-i de 998 cc y 12 válvulas por cilindro, actualizado para cumplir la normativa Euro 6.2. En esta ocasión cuenta con dos inyectores por cilindro, una relación de compresión mayor, y nuevos componentes que ofrecen menor fricción. Su potencia final es de 72 caballos a 6.000 vueltas y el par máximo de 93 Nm a 4.400 revoluciones, mientras su consumo medio (según ciclo NEDC) es de 3,9 l/100 km. 

El nuevo Aygo acelera de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos, y alcanza una velocidad punta de 160 km/h.

El nuevo modelo ofrece distintos acabados con varias opciones de personalización; empezando con el x-play y su equipamiento de serie encabezado por el aire acondicionado, pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas y unas llantas de aleación exclusivas de 15 “. En algunos mercados europeos (no sabemos si llegará a nuestro país), aparecen los acabados x-cite y x-me, con el primero de ellos recurriendo a un color exterior bitono (magenta y negro), llantas pintadas en negro, tapicería específica denominada Manhattan y unas inserciones de color a juego con la carrocería.

En términos de seguridad destacan el Pre Collision System (PCS); un sistema que detecta a otros vehículos que circulan por delante, funciona entre 10 y 80 km/h, y que trata de evitar una posible colisión alertando al conductor o deteniendo, parcial o completamente, el vehículo; y el Lane Departure Alert (LDA), que nos avisa del cambio involuntario de carril.

El precio de este pequeño urbano se desconoce, y lo mismo pasa con su llegada a los concesionarios. Tendremos que esperar al próximo mes de marzo para conocer todos los detalles en profundidad.