El Toyota C-HR está teniendo una buena acogida en mercados como el nuestro pero no contentos con ello, en la marca nipona han decidido darle un aire muy diferente de la mano de Toyota Racing Development–TRD–. El departamento deportivo de la marca y el preparador Modellista han trabajado de la mano para crear el C-HR más espectacular del momento.

La reforma estética ha sido tan intensa que ha dado lugar a dos kit diferentes, ambos disponibles en Japón. Nos referimos a los Elegant Ice Style–en color blanco– y Boost Impulse Style type–amarillo–, y es que mientras el primero se conforma con llantas de 16 pulgadas realizadas en gris o negro –eso sí– el segundo eleva el tamaño de las mismas hasta las 19 pulgadas y añade diferentes elementos a juego con los pasos de rueda de la carrocería o molduras de las puertas, todo ello en contraste con unos originales guardabarros rojos.

En estos últimos podemos ver el logotipo de TRD, presente también en el interior que además ha sido adornado con una iluminación especial, una moldura para la consola central y hasta un botón de arranque distinto.

Motor vehicle, Automotive design, Vehicle, Yellow, Headlamp, Automotive lighting, Hood, Car, Grille, Hatchback, pinterest

Una lástima que los especialistas no se hayan atrevido a sacarle más partido a una mecánica híbrida, concebida para realizar una conducción económica y ecológica. Recordemos que este modelo comparte plataforma y motores con el Prius y por tanto, asocia el 1.8 de gasolina a otro bloque eléctrico con el que alcanza los 122 caballos. No es precisamente rápido, pero sólo gasta 3,9 litros a los 100 km/h con unas emisiones de 87 gr/km y además, te permite no pasar desapercibido en la ciudad. Lástima que de momento, la marca sólo se plantee su comercialización en el mercado japonés.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.