Toyota planea una nueva ofensiva sobre el segmento SUV, uno de los que más han crecido en los últimos años y en el que se encuentra bien posicionada con modelos como el RAV-4 o el Land Cruiser. Por esto, el siguiente paso es lanzar un modelo de talla más pequeña, con enfoque urbano y un diseño bastante más moderno y juvenil.

El Toyota C-HR Concept marca el camino a seguir por ese futuro modelo, llamado a competir con los Renault Captur o Nissan Juke gracias a su tamaño compacto y sus formas deportivas. De momento, la marca no ha revelado sus dimensiones exactas y se ha limitado a decir que cuenta con una mecánica híbrida ideal para usar a diario de forma eficiente.

En el plano estético, los diseñadores nipones han querido agrupar dos conceptos 'Under Priority'–Prioridad inferior– y 'Keen Look'–Imagen potente–, añadiendo unas aristas de la parte inferior de la carrocería, junto con unos pasos de ruedas muy marcados en consonancia con el gran ángulo de salida que dibuja la carrocería en su parte posterior. Tanto los grupos ópticos delanteros como los traseros, son totalmente inéditos en la marca y contribuyen a que el Toyota C-HR Concept sea uno de los modelos más espectaculares a nivel estético que ha firmado la casa nipona en los últimos años.

Ahora sólo queda esperar al día 2 de octubre cuando, en una previa del Salón de París, Toyota ampliará la información de este modelo.
Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Car, Fender, Hatchback, Vehicle door, Automotive wheel system, Fixture, Electric blue, pinterest

Conducimos el nuevo Toyota RAV4: Evolución generacional

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.