El hermano pequeño del RAV4 se llama Toyota C-HR y se presenta estos días en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Llamado a competir en uno de los segmentos más de moda actualmente, este crossover compacto ha sido estudiado para ser manejable, práctico y versátil, pero también atractivo.

El diseño es un aspecto especialmente valorado en esta categoría, algo que reflejan modelos como el Nissan Juke, el Mazda CX-3, el Fiat 500X o el Honda HR-V, con los que competirá directamente. Para ello, este Toyota ha recogido el testigo de los C-HR concept, el último de ellos desvelado en septiembre del pasado año.

Al igual que éste, el C-HR definitivo está dispuesto sobre la plataforma modular TNGA -en inglés, Toyota New Global Architecture-, la misma que emplea la cuarta generación del Prius y que según Toyota, permite bajar el centro de gravedad de sus modelos híbridos y ofrecer una gran rigidez torsional así como una alta resistencia a los impactos.

Automotive design, Automotive tail & brake light, Automotive lighting, Car, Light, Luxury vehicle, Personal luxury car, Automotive light bulb, Sedan, Executive car, pinterest

Por su parte, la carrocería del modelo definitivo es bien distinta a la del concept y aunque recoge algunos rasgos básicos como el gran tamaño y el diseño anguloso de los faros y pilotos, resulta bastante más alto y ancho, acogiendo una zona trasera muy diferente, que promete espacio para los ocupantes de las plazas posteriores y un buen maletero.

Para conocer con precisión estos detalles tendremos que esperar a mañana, cuando el Salón abrirá sus puertas a la prensa internacional, pero de lo que no cabe duda es que el mini-SUV de Toyota está listo y su lanzamiento será inminente. A finales de este 2016 ya estará en nuestros concesionarios.

toyota c hr 2022

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.