Durante este verano nos llegaba una triste noticia para los amantes de Toyota en general y del Avensis en particular, pues el popular sedán japonés nos dirá adiós en los próximos meses. Sin embargo, el hueco dejado por este famoso automóvil será cubierto por un modelo que acabamos de conocer en el Salón de París.

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Toyota//Car and Driver

Se trata del Toyota Camry, es decir, un viejo conocido en nuestro continente que volverá para hacer el relevo a su hermano. Hablamos de un vehículo que utiliza la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA), presente en otros modelos de la marca, como el Prius, C-HR y Auris, así como el RAV4. Presenta unas dimensiones de 4,85 metros de largo por 1,84 de ancho y 1,45 metros de alto, mientras que el volumen de carga del maletero es de 524 litros.

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Cuando llegue a Europa en los próximos meses lo hará, en principio, con una única variante disponible. Esta recurrirá a un sistema de propulsión híbrido, similar al reciente estrenado en el RAV4, el cual está compuesto por un bloque gasolina de cuatro cilindros con 2.5 litros de desplazamiento y otro propulsor eléctrico, generando de forma conjunta una potencia de 218 caballos. La encargada de transmitir la energía al asfalto será una caja de cambios automática del tipo CVT, mejorada para ofrecer unos niveles de ruido reducidos.

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La marca japonesa afirma que el Camry Hybrid puede pasar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y su velocidad máxima es de 182 km/h. Si hablamos de consumo y niveles de emisiones nos encontramos con unos interesantes 4,2 L/100 km y apenas 98 g/km de CO2. Estas cifras ayudarán a futuros clientes potenciales a la hora de decantarse por el modelo japonés.

Otro de los puntos destacados del sedán nipón es el generoso equipamiento que pondrá a disposición de los usuarios, pues vendrá con faros Full LED, techo solar eléctrico, asientos calefactables, cargador inalámbrico, tapicería de piel, asistente de aparcamiento y un sistema de navegación integrado, entre otras cosas. Además, debemos destacar algunos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, como el aviso de pre-colisión, detector de fatiga, lector de señales de tráfico y peatones, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril y frenado automático de emergencia.

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Por el momento, desconocemos la fecha exacta de llegada al viejo continente aunque toda apunta a que será en los primeros meses del próximo año. Su precio, dado que su tamaño es mayor que el del Avensis, es probable que arranque en los 34.000 euros.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta