3f3d676a-minibig-amphibious-camper-trailer-0
Esta caravana anfibia es lo más curioso de la semana
D05brn1638
Ecclestone, más leña al fuego: “Esto nunca hubiese sucedido en una Ferrari con Schumacher”
Drag-race-estambul
Te presentamos la Drag Race definitiva para conocer al vehículo más rápido de la tierra
Raikkonen singapur rdp 2018 1
Sauber empieza a notar los efectos del fichaje de Raikkonen
Diesel-impuesto
El impuesto al diésel supondrá 3,3 euros más al mes para el conductor medio

Toyota Century 2018: Máximo exponente

Exclusivo para el mercado japonés, el Toyota Century es el máximo exponente en lo que a calidad y despliegue tecnológico se refiere. Disponible en Japón desde 1967 llega ahora su tercera generación.   

20171005 02 01 s

Se trata de un coche disponible sólo para el mercado japonés y dirigido a empresarios o clientes que se mueven en vehículos con chófer, pero no deja de ser todo un escaparate tecnológico, completado además con una curiosa estética de estilo vintage.  

En Japón el Toyota Century es todo un clásico, dado que se empezó a vender en 1967 y desde entonces apenas ha sufrido modificaciones y sólo lleva dos generaciones, y esta con denominación 2018, sería la tercera. 

Lo primero que llama la atención del Century son sus dimensiones, dado que supera los cinco metros de largo, alcanza concretamente los 5,33, con una distancia entre ejes enorme, 3,090 metros, lo que asegura una excelente habitabilidad con un cómodo acceso dado que las puertas tienen un ángulo de apertura superior a lo que es habitual.  

Hasta ahora el Toyota Century utilizaba un motor delantero V12 y tracción trasera, una configuración que cambia ahora hacia un bloque híbrido V8 gasolina de origen Lexus –era el que empleaba el anterior LS600h–. Aunque no hay confirmación oficial al respecto este motor utiliza un bloque de gasolina de 4.9 litros que se combina con otro eléctrico y permite una potencia de 445 caballos. En cualquier caso mucho más eficiente que el vetusto V12.

De todas formas el despliegue tecnológico del Century está en el interior tal y como se aprecia en las imágenes. Los materiales que se utilizan son de primer nivel y el nivel de acabados parece soberbio y se completa con un amplio equipamiento. Llama la atención la gran pantalla con la que disfrutan los pasajeros de los asientos posteriores. Por supuesto los asientos –tapizados en lana– tienen multitud de reglajes eléctricos además de función de masaje.  

Todos los detalles y características del Toyota Century 2018 serán desvelados en el Tokyo Auto Salón que se celebra a finales de octubre.