Se trata de un coche disponible sólo para el mercado japonés y dirigido a empresarios o clientes que se mueven en vehículos con chófer, pero no deja de ser todo un escaparate tecnológico, completado además con una curiosa estética de estilo vintage.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Sedan, Full-size car, Coupé, Classic car, Rim, pinterest

En Japón el Toyota Century es todo un clásico, dado que se empezó a vender en 1967 y desde entonces apenas ha sufrido modificaciones y sólo lleva dos generaciones, y esta con denominación 2018, sería la tercera.

Lo primero que llama la atención del Century son sus dimensiones, dado que supera los cinco metros de largo, alcanza concretamente los 5,33, con una distancia entre ejes enorme, 3,090 metros, lo que asegura una excelente habitabilidad con un cómodo acceso dado que las puertas tienen un ángulo de apertura superior a lo que es habitual.

Land vehicle, Car, Luxury vehicle, Vehicle, Grille, Automotive exterior, Full-size car, Automotive lighting, Bumper, Automotive fog light, pinterest

Hasta ahora el Toyota Century utilizaba un motor delantero V12 y tracción trasera, una configuración que cambia ahora hacia un bloque híbrido V8 gasolina de origen Lexus –era el que empleaba el anterior LS600h–. Aunque no hay confirmación oficial al respecto este motor utiliza un bloque de gasolina de 4.9 litros que se combina con otro eléctrico y permite una potencia de 445 caballos. En cualquier caso mucho más eficiente que el vetusto V12.

Land vehicle, Vehicle, Car, Mode of transport, Transport, Car seat, Car seat cover, Head restraint, Luxury vehicle, Automotive exterior, pinterest

De todas formas el despliegue tecnológico del Century está en el interior tal y como se aprecia en las imágenes. Los materiales que se utilizan son de primer nivel y el nivel de acabados parece soberbio y se completa con un amplio equipamiento. Llama la atención la gran pantalla con la que disfrutan los pasajeros de los asientos posteriores. Por supuesto los asientos –tapizados en lana– tienen multitud de reglajes eléctricos además de función de masaje.

Todos los detalles y características del Toyota Century 2018 serán desvelados en el Tokyo Auto Salón que se celebra a finales de octubre.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.