3f3d676a-minibig-amphibious-camper-trailer-0
Esta caravana anfibia es lo más curioso de la semana
D05brn1638
Ecclestone, más leña al fuego: “Esto nunca hubiese sucedido en una Ferrari con Schumacher”
Drag-race-estambul
Te presentamos la Drag Race definitiva para conocer al vehículo más rápido de la tierra
Raikkonen singapur rdp 2018 1
Sauber empieza a notar los efectos del fichaje de Raikkonen
Diesel-impuesto
El impuesto al diésel supondrá 3,3 euros más al mes para el conductor medio

Toyota Concept-i Ride: Urbano e inteligente

Mide menos que un Smart, tiene motor eléctrico y funciones de Inteligencia Artificial. Es el Toyota Concept-i Ride, una propuesta de vehículo urbano que será presentado en el Tokyo Auto Salon.  

Conceptiride-2

Toyota continúa ampliando su gama de concept car basados en la Inteligencia Artificial. A principios de año te presentábamos el Concept-i y ahora nos llega una versión diferente dentro de esta gama de propuestas. Se trata del Concept-i Ride que será expuesto en el Tokyo Auto Salon que se celebra a final de mes y que está dirigido sobre todo para las personas con problemas de movilidad.  

El Toyota Concept-i Ride es una propuesta eminentemente urbana y de pequeño tamaño. Tiene capacidad para dos personas y sólo mide 2,5 metros de largo, por 1,3 de ancho y 1,5 de alto. La distancia entre ejes es de sólo 1,8 metros. Sin duda unas cotas que lo hacen un vehículo esencialmente desarrollado para el tráfico urbano.

El acceso al interior es muy sencillo gracias a la apertura de las puertas tipo de ala de gaviota. Además, los asientos se desplazan hacia el exterior para facilitar el acceso y el vehículo cuenta con un espacio específico pensado para guardar la silla de ruedas.   

El Toyota Concept-i Ride tiene un motor eléctrico que permite una autonomía de entre 100 y 150 kilómetros. Su conducción no se realiza con volante sino mediante una serie de joystick que están situados en el propio asiento, que destaca por su diseño totalmente ergonómico. No hay por lo tanto ningún tipo de pedal, ni de acelerador freno o embrague para el conductor.   

El Concept-i Ride cuenta también con un sistema de Inteligencia Artificial comandada desde una gran pantalla situada en el panel de instrumentos. Éste permite disponer de una conducción con funciones autónomas.