La esperada nueva generación del Toyota Corolla ya está en España y la marca japonesa ha desvelado por fin sus precios. Una completa gama, con tres carrocerías distintas: el Corolla hybrid de 5 puertas, el familiar Corolla hybrid Touring Sports y el Corolla hybrid Sedan de cuatro, y es que como su mismo nombre indica, llegan únicamente con mecánica híbrida aunque con potencias de 122 y 180 CV.

toyota corollapinterest
toyota//Car and Driver

Esta generación llega con un renovado diseño, con más carácter y deportividad que el de sus predecesores y con una nueva base, la plataforma modular TNGA de Toyota que será más compacta en la versión de 5 puertas para ofrecer más agilidad y dinamismo según la marca, y que ofrecerá una batalla algo más larga en la versión familiar y berlina garantizando así un conjunto más espacioso y práctico.

La gama parte con un motor híbrido de 1.8 litros con 122 caballos disponible en las tres versiones, mientras que la opción más potente será un propulsor de 2.0 litros Dynamic Force con 180 CV, un motor este último que sólo estará disponible en la versión de 5 puertas y en la familiar. En cualquier caso ya en la versión de 122 CV contamos con un renovado sistema híbrido con baterías de ion-litio que deberían ofrecer un mayor rendimiento.

En cualquiera de las opciones este Corolla cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, con todos los beneficios que ello conlleva para poder movernos por el interior de las grandes ciudades sin preocuparnos por restricciones de tráfico.

toyota corolla touring sportspinterest
Toyota//Car and Driver

Tanto el Corolla de 5 puertas como el familiar Touring Sports se ofrecen con seis niveles de equipamiento: Business Plus, Active, Active Tech, Feel!, Advance y Advance Luxury. Los tres primeros niveles están solo disponibles con el motor de 122 CV, mientras que si optamos por el motor de 180, solo podremos elegir los dos acabados más altos. El nivel Feel! será el único que esté disponible para ambas motorizaciones. Por su parte el Corolla Sedan sí puede configurarse con cualquiera de estos cinco acabados: Business Plus, Active, Active Tech, Feel! y Advance.

En todas las versiones el Corolla llega equipado con el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción Toyota Safety Sense 2.0 que incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de ciclistas y peatones, Control de Crucero Adaptativo con función de parada y arranque automático, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Control Inteligente de Luces de Carretera. También se incorporan servicios conectados como la aplicación MyT o el sistema de llamada automática de emergencia en caso de accidente e-call.

Land vehicle, Vehicle, Car, Toyota, Automotive design, Mid-size car, Compact car, Hatchback, Sedan, Automotive wheel system, pinterest

Estos son todos los precios de venta al público de la gama Toyota Corolla 2019. Unos precios que que hasta finales del mes de enero podrán tener descuentos que van desde los 3.000 a los 5.550 euros dependiendo de la versión que escojamos:

Toyota Corolla hybrid (5p):

Corolla 125H Business Plus 24.850 €

Corolla 125H Active 25.450 €

Corolla 125H Active Tech 25.950 €

Corolla 125H Feel! 27.200 €

Corolla 180H Feel! 29.450 €

Corolla 180H Advance 32.700 €

Corolla 180H Advance Luxury 35.200 €

Toyota Corolla hybrid Touring Sports:

Corolla TS 125H Business Plus 26.350 €

Corolla TS 125H Active 26.950 €

Corolla TS 125H Active Tech 27.450 €

Corolla TS 125H Feel! 28.700 €

Corolla TS 180H Feel! 30.950 €

Corolla TS 180H Advance 34.500 €

Corolla TS 180H Advance Luxury 37.300 €

Toyota Corolla hybrid Sedan:

Corolla SD 125H Business Plus 25.500 €

Corolla SD 125H Active 25.950 €

Corolla SD 125H Active Tech 26.550 €

Corolla SD 125H Feel! 27.750 €

Corolla SD 125H Advance 30.750 €

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.