Tesla-dog-mode
Tesla lanza un “Dog Mode” para que dejar a tu mascota dentro del coche no sea un problema
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Kia-soul-ev
Kia Soul EV: 391 km de autonomía para el crossover eléctrico
Alfa romeo racing colllage
El nuevo Alfa Romeo Racing de 2019, al detalle
Ford dagenham boris johnson
Ford amenaza con mover toda su producción del Reino Unido por el Brexit

Toyota Crown Concept: Escaparate al futuro

El Crown es el buque insignia de Toyota en el mercado japonés. Para el Tokyo Auto Salon la marca sorprende sin embargo con una versión concept que por las imágenes parece bastante definitiva. 

Toyota Crown

Toyota presenta en el Tokyo Auto Salon 2017 una versión concept del Crown, su buque insignia para Japón que sirve además como escaparate tecnológico para la marca que demuestra así su potencial. El Toyota Crown es una berlina que en esta ocasión llega con la denominación concept, pero a juzgar por las imágenes parece una versión definitiva de producción.

Por el momento sólo se han dado a conocer estas dos imágenes y algunos datos técnicos. El Crown es una berlina de 4,91 metros de largo y que tiene una distancia entre ejes de 2,92, lo que asegura una buena habitabilidad para cinco ocupantes y un maletero también con bastante capacidad. 

El Toyota Crown es una berlina de 4,91 metros de largo y que tiene una distancia entre ejes de 2,92. 

La denominación Crown tiene una amplia tradición en Toyota Japón que ahora se recupera para esta berlina que según la propia marca destaca por ser “Divertido de conducir” –Fun to Drive–. El Toyota Crown se basa en la plataforma global TNGA y ha sido puesto a punto en el circuito alemán de Nürburgring

La tecnología es otra de las características de esta nueva berlina con la conectividad como uno de los sistemas destacados gracias a las funciones que ofrece el llamado Data Communication Module que incluye por ejemplo el reconocimiento de señales de tráfico y en una fase más avanzada la conectividad con otros vehículos para así evitar por ejemplo los típicos atascos urbanos gracias a la posibilidad de compartir datos y evitar así circular por las calles más saturadas. El sistema también es capaz, gracias al módulo DCMs, de hacer un diagnóstico del vehículo por control remoto para evitar así desplazamientos innecesarios.