V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’
G 002
Ha llegado la hora de replantearse las ‘bananas’ disuasorias
Prius-m61-vulcan
Alguien ha decidido convertir a este Prius en todo un carro de combate
Sophia florsch
Sophia Florsch completa su cirugía sin complicaciones
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000

Toyota e-Palette Concept: El socio perfecto

Un asistente personal sobre ruedas, eso es lo que pretende crear Toyota con el e-Palette, un vehículo autónomo, 100% eléctrico y con una gran modularidad interior, que acaba de hacer su debut en el CES 2018. 

Toyota-epalette-concept

Con este singular vehículo autónomo y eléctrico Toyota pretende mejorar la movilidad en las ciudades. Gracias a su gran amplitud interior se puede configurar con multitud de posibilidades, tanto como vehículo de transporte de pasajeros o como de reparto.

Las dimensiones del e-Palette Concept oscilan entre los cuatro hasta los siete metros, si bien la unidad que aparece en las imágenes y que ha sido presentada en el CES, tiene 4,8 metros de largo por 2 de ancho y 2,25 de alto.  

El Toyota e-Palette Concept se basa en un avanzado sistema de hardware y software que además se puede configurar según las diferentes necesidades de las empresas u organismos que requieran sus servicios. Para ello se utilizaría el sistema Toyota Connected, que es una central de datos preparada para recibir y procesar gran cantidad de información. 

Por el momento han mostrado interés en este vehículo diferentes empresas de sectores muy diversos, lo que demostraría la viabilidad del proyecto. Por ejemplo Amazon, Pizza Hutt, y Uber.

Toyota tiene previsto comenzar con las pruebas del e–Palette Concept en 2020 y hacer coincidir el debut de este avanzado vehículo con los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebran en ese año. Posteriormente hay previstas pruebas también en los Estados Unidos.