La batalla en el segmento de los compactos deportivos se anima con el aviso que Toyota ha lanzado desde el Salón de Ginebra: el Celica tendrá sustituto el próximo año. Parece que la buena acogida que han tenido modelos como el Peugeot RCZ, el Volkswagen Scirocco, el Honda CR-Z o el propio Hyundai Genesis Coupé, ha llevado a Toyota a lanzar un modelo de estilo similar que, por otro lado, recoge el testigo de otros modelos de la marca tan seguidos como el Supra o el MR2.

Sus proporciones son bastante comunes: 4,24 metros de largo por 1,80 de ancho y 1,27 de alto. Tan sólo su estatura es sensiblemente más corta que sus citados competidores pero su diseño aporta un plus de personalidad al conjunto. Su afilado frontal acoge unos grupos ópticos delanteros muy alargados, que se asemejan a los del superdeportivo Lexus LF-A, mientras que una tira de leds recorre el lateral del paragolpes delantero hasta terminar en su baja y enmarcada parrilla.

A primera vista el Toyota FT-86 II Concept resulta espectacular y supone una evolución más racing que el primer prototipo de idéntico nombre.

En la vista lateral, llaman la atención sus finos espejos retrovisores, las llantas de gran tamaño y una inserción metálica situada entre el paso de rueda delantero y el pilar A que nos recuerda a las de los BMW M. En la trasera, destaca un difusor de aire de enormes dimensiones, así como la doble salida de escape y un alerón que apenas se eleva unos centímetros de la corrocería.

Respecto a su mecánica, la marca sólo ha confirmado que se trata del motor bóxer atmosférico que se ha desarrollado junto con Subaru y que transmite su fuerza a las ruedas traseras para consentir una conducción puramente emocional. Según anuncia la marca “permite estilarlo hasta un número muy alto de revoluciones y está colocado en una posición muy baja a fin de optimizar el equilibrio para un aplomo máximo, estabilidad a gran velocidad y agilidad dinámica”. Desde luego sus palabras no suenan nada mal, esperaremos atentos a que lleguen los datos oficiales.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.