Sus siglas significan Future Toyota Adventure Concept y no pueden definirlo mejor. El último prototipo de la marca nipona está hecho por y para los más aventureros y se trata de un verdadero 4x4 con numerosas soluciones inteligentes.“El FT-AC es perfecto para los aficionados a las escapadas de fin de semana; no importa el tipo gente o actividades que quieran realizar, es genuinamente divertido”, afirma Jack Hollis, vicepresidente del grupo y manager general de Toyota USA.
A simple vista el Toyota FT-AC Concept resulta imponente gracias a la gran calandra delantera, sus marcados pasos de rueda y sus amplias protecciones para los bajos. Además, los exclusivos colores Prospect Green y Fortress Green lo hacen todavía más llamativo.
Por dentro, ofrece un nivel de espacio impresionante así como una gran capacidad para transportar bicicletas, piraguas o los accesorios necesarios para realizar escalada. La clave reside en su amplia distancia entre ejes, una cualidad que unida a su buena altura libre al sueño y a sus ruedas de 20 pulgadas, provistas de neumáticos off-road, le permite desplazar con garantías una pesada carga en cualquier tipo de superficie.
El sisteam porta-equipajes del techo está inspirado en el de los vehículos de safari y los leds ubicados en los extremos garantizan una correcta iluminación en entornos hostiles e incluso pueden servir como flashes para las cámaras ubicadas en los espejos retrovisores, aunque éstas tienen también visión por infrarrojos.
El interior ofrece también un punto de conexión Wi-Fi y un diseño igual de atractivo que el exterior, aunque la marca no ha revelado ninguna imagen del mismo.
En lo referente a la mecánica, Toyota asegura que este concept está impulsado por un motor de gasolina, asociado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas y bloqueo de diferencial que se beneficia además de un diferencial electrónico que garantiza una correcta motricidad. Eso sí, la marca advierte que este modelo podría contar también con un tren motriz híbrido de última generación para ofrecer todavía una movilidad más limpia y económica, pero también enérgica gracias a la potencia extra de la mecánica eléctrica. Una lástima que de momento, sea un mero ejercicio de diseño, sin visos de convertirse en realidad.
Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.