Sin titulo
Así ha quedado este McLaren Senna tras un aparatoso accidente
Sut italian grand  1523855
Monza, en busca de 100 millones de euros para mantener la Fórmula 1
181111 gfp 125829
Al volante del Audi A1 Sportback 2019: Apuesta por la deportividad
Kubica-vettel
Vettel sobre el regreso de Kubica: “Tengo sentimientos encontrados”
Ayudas-coches-ecologicos
La Comunidad de Madrid ya ofrece hasta 5.500 euros en ayudas para comprar vehículos ecológicos

Toyota FT-AC Concept: Llega el 4x4 multiaventura

La marca nipona añade un extra de ingenio y espectáculo al Salón de Los Angeles con este robusto prototipo de verdadero espíritu libre.

Toyota-ft-ac concept-2017-1280-06

Sus siglas significan Future Toyota Adventure Concept y no pueden definirlo mejor. El último prototipo de la marca nipona está hecho por y para los más aventureros y se trata de un verdadero 4x4 con numerosas soluciones inteligentes.“El FT-AC es perfecto para los aficionados a las escapadas de fin de semana; no importa el tipo gente o actividades que quieran realizar, es genuinamente divertido”, afirma Jack Hollis, vicepresidente del grupo y manager general de Toyota USA.

A simple vista el Toyota FT-AC Concept resulta imponente gracias a la gran calandra delantera, sus marcados pasos de rueda y sus amplias protecciones para los bajos. Además, los exclusivos colores Prospect Green y Fortress Green lo hacen todavía más llamativo.

Por dentro, ofrece un nivel de espacio impresionante así como una gran capacidad para transportar bicicletas, piraguas o los accesorios necesarios para realizar escalada. La clave reside en su amplia distancia entre ejes, una cualidad que unida a su buena altura libre al sueño y a sus ruedas de 20 pulgadas, provistas de neumáticos off-road, le permite desplazar con garantías una pesada carga en cualquier tipo de superficie.

El sisteam porta-equipajes del techo está inspirado en el de los vehículos de safari y los leds ubicados en los extremos garantizan una correcta iluminación en entornos hostiles e incluso pueden servir como flashes para las cámaras ubicadas en los espejos retrovisores, aunque éstas tienen también visión por infrarrojos.

El interior ofrece también un punto de conexión Wi-Fi y un diseño igual de atractivo que el exterior, aunque la marca no ha revelado ninguna imagen del mismo.

En lo referente a la mecánica, Toyota asegura que este concept está impulsado por un motor de gasolina, asociado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas y bloqueo de diferencial que se beneficia además de un diferencial electrónico que garantiza una correcta motricidad. Eso sí, la marca advierte que este modelo podría contar también con un tren motriz híbrido de última generación para ofrecer todavía una movilidad más limpia y económica, pero también enérgica gracias a la potencia extra de la mecánica eléctrica. Una lástima que de momento, sea un mero ejercicio de diseño, sin visos de convertirse en realidad.