Las imágenes que nos han servido nuestros fotógrafos espía no dejan lugar a las dudas, algo importante están tramando en Toyota con su GT 86. Recordemos que este modelo es fruto de una joint-venture entre la casa de Aichi y Subaru, que produce un modelo totalmente idéntico denominado BRZ. Pues bien, parece que en su afán de diferenciar su deportivo, Toyota está preparando un kit aerodinámico especial para el GT 86 que como podéis apreciar añade nuevos parachoques más abultados, faldones, un gran difusor de aire trasero, tubos de escape con forma semicircular y un alerón de imponentes dimensiones.

La marca ha confirmado a través de su división australiana que este kit estará disponible incluso en este mismo 2012.

Sin embargo, que nadie se haga ilusiones todavía a cerca de un motor más potente para esta versión de estética radical. El motor 2.0 bóxer de 200 caballos, el mismo que monta el GT 86 de serie, es el que se esconde bajo el capó del prototipo de las imágenes que en cambio sí mejorará su aerodinámica para ser más eficaz en el paso por curva sin que prestaciones como su velocidad punta o consumo medio se vean alteradas.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Performance car, Rim, Fender, Alloy wheel,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.