La marca nipona lleva hasta el Salón de Nueva York un renovado Toyota GT86 que se ofrecerá en Estados Unidos a partir de este otoño. El pequeño deportivo, dejará de ofrecerse en este mercado como Scion FR-S y se denominará simplemente 'Toyota 86'. Poco después, en el último trimestre de 2016 también estará disponible en nuestro mercado, reemplazando al modelo actual, de 2011.

Los ténicos de Toyota han trabajado sobre la base de este modelo con un único objetivo: potenciar su deportividad. De esta forma, en el exterior se ha rediseñado la parte delantera, con nuevos parachoques y ópticas que integran luces LED, al igual que en la zaga, donde el paragolpes también es de nueva hornada. Las llantas remodeladas y la presencia en varias zonas del logotipo 'GT86' forman también parte de esta actualización.

En el interior destaca una postura de conducción más pegada al suelo y la utilización del nuevo material 'Grandlux', empleado en el panel de instrumentos. El volante con controles integrados y una tapicería renovada completan los cambios que incorporará este nuevo modelo. Al igual que en el exterior, el logotipo 'GT86' también estará presente dentro del habitáculo.

Algunos ajustes en la electrónica del 2.0 bóxer y en el chasis, han logrado mejorar la respuesta y la eficacia de este coupé deportivo, adelanta Toyota.

En el apartado de la dinámica, Toyota ha mejorado el control y la agilidad, en buena medida gracias al ajuste de los amortiguadores y los muelles. El nuevo GT86 permitirá elegir a sus compradores entre un cambio secuencial u otro manual, este último conlleva un incremento de cinco caballos, alcanzando así los 205 caballos de potencia y los 211 Nm de par máximo, enviados por supuesto, a las ruedas traseras.

toyota gt86