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Toyota GT86 2021: Más potencia y aires de familia

Así será la segunda generación del deportivo más compacto y asequible de Toyota, un GT86 que ganará músculo y también potencia. Éstas serán sus claves.

Toyota-gt86-2020

El regreso de un icono como el Supra ha centrado toda la atención mediática relativa a la marca en este modelo, pero antes de que se produzca, en Toyota ya piensan en dar continuidad a su hermano menor, el GT86 y es que si la alianza con BMW dará lugar al primero, la que mantienen con sus vecinos de Subaru promete tener continuidad también.

Fruto de la misma asistiremos a la creación del Toyota GT86 2021 que te mostramos aquí en primicia si bien merced a una imagen virtual. Siguiendo las informaciones que manejamos, nuestros ilustradores han ejecutado un 'retrato robot' de este modelo que no puede ser más espectacular, que no sólo luce algunos detalles propios del citado Supra como los alargados grupos ópticos o los marcados pasos de rueda, presenta un kit aerodinámico realmente completo, más propio de un supercar o de un deportivo tuneado.  

En este render llaman especialmente la atención los elementos aerodinámicos, tales como las entradas de aire horizontales del capó, el amplio splitter delantero, los faldones laterales o los pontones traseros, que parecen haber sido estudiados para conducir el mayor flujo de aire a la zona posterior, tanto al alerón como al difusor inferior. En la misma línea, los finos espejos retrovisores y la antena con forma de aleta de tiburón nos invitan a pensar en un vehículo con un gran coeficiente aerodinámico.

Si su trasera te genera especial curiosidad, puedes echarle un vistazo al GR HV Sports Concept mostrado en el último Salón de Tokio por la marca nipona, pues ésta será la hoja de ruta a seguir por los diseñadores para este modelo.

En cualquier caso, más allá de lo esmerado de su diseño y de la ganancia de músculo, este Toyota GT86 de segunda generación infundirá respeto también gracias a una mecánica más potente. El 2.0 bóxer de cuatro cilindros y 200 caballos dejará su puesto a un 2.4 de mayor potencia, también de origen Subaru y disponible por vez primera con turbocompresor para alcanzar unos 265 caballos de potencia. Por supuesto, este nuevo bloque conservará su arquitectura bóxer lo que unido a un nuevo chasis más ligero y resistente, le permitirá a este modelo reducir su centro de gravedad y mejorar su dinamismo.

Recordemos que este Toyota GT86 llegó a nuestros concesionarios en 2012, mostrándose como un digno sucesor del AE86 que se ofreció en algunos mercados durante la década de los 80. Tras recibir un ligero restyling el pasado año, tendremos que esperar a finales de 2020 o principios de 2021 para que este relevo generacional se produzca.