Tras conocer el Toyota GT86 2017 en el último Salón de Nueva York, no esperábamos tener más noticias del coupé japonés por un tiempo pero hoy nos hemos encontrado con este espectacular Shooting Brake concept, ¡presentado en Australia!

Al parecer, el equipo de diseño de la división australiana de Toyota quería sorprender con GT86 bien distinto al coupé que todos conocemos y tras frustrarse el lanzamiento del roadster, nada mejor que plantearles a los nipones una carrocería al estilo shooting brake, de la que han presumido modelos icónicos como el BMW Z3 y otros presentes de distintos segmentos como el Mercedes CLA o el Ferrari GTC4Lusso.

Aunque de momento es un mero ejerció estético, estamos ante un concept car perfectamente definido. Este Toyota GT86 Shooting Brake superó distintas fases en su proceso desde su construcción como la digital, mediante programas informáticos, a la maqueta a escala realizada en arcilla y finalmente la realización del prototipo real que estás viendo, con sus tres puertas y un maletero de mejor acceso y mayor capacidad.

Por supuesto, monta el motor 2.0 bóxer de 205 caballos que asociado a la transmisión manual de seis marchas le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en unos 7,5 segundos y alcanzar una velocidad punta próxima a los 225 km/h. Ahora la pregunta del millón es: ¿se quedará en un mero ejercicio de diseño o será realidad?

Wheel, Tire, Vehicle, Automotive design, Car, Red, Fender, Rim, Night, Alloy wheel, pinterest

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Automotive lighting, Car, Headlamp, Night, Fender, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.