Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Toyota Hilux Special Edition 2019: Toque de exclusividad

El pick-up japonés llegará este verano con una nueva versión más exclusiva y llamativa, la cual presentará una serie de elementos estéticos diferenciadores. Su debut tendrá lugar a finales de este mes en un evento celebrado en el Reino Unido.

Toyota-hilux special edition-2019-1600-02

A finales de este mes tendrá lugar un evento en Birmingham, Reino Unido, que reunirá a cientos de aficionados a los vehículos de la industria del transporte y logística, pudiendo encontrar camiones, furgonetas, remolques o pick-ups. Si nos centramos en estas últimas debemos destacar a un modelo muy especial que será presentado por Toyota en este Commercial Vehicle Show al que hacemos referencia.

En concreto, hablamos del Toyota Hilux Special Edition 2019, un vehículo que estará disponible con carrocerías de Doble Cabina y Cabina Extra, ofreciendo a los conductores unos acabados exclusivos y una serie de detalles específicos tanto en el exterior como en el interior, con unos sistemas de seguridad avanzados y una serie de asistentes que serán imprescindibles en la conducción del día a día. 

Los componentes exteriores hechos a medida con acabado en negro y gris oscuro incluyen el borde frontal de la parrilla superior, marco de las luces antiniebla, tiradores de las puertas y portón trasero, así como carcasas de los espejos retrovisores y determinadas áreas del paragolpes trasero. Además, los modelos de Europa occidental contarán con llantas de aleación de 18 pulgadas mecanizadas en dos tonos, mientras que los destinados a zonas oriental equiparán unas exclusivas terminadas en color negro.

Si nos adentramos en el habitáculo, la nueva edición especial del pick-up japonés presenta un interior negro único, cuya calidad se ve reforzada con detalles cromados en el panel de instrumentos, inserciones de negro piano en el salpicadero y en el borde de la puerta, así como en el volante, pomo del cambio y alrededores. El cuadro de instrumentos muestra un llamativo diseño con el fondo blanco, y una pantalla TFT central que muestra una animación exclusiva de esta edición especial al conectar el encendido. Además, cabe señalar que la llave del coche también es específica.

En la parte mecánica no hay cambios, por lo que seguiremos encontrando un propulsor turbodiésel de 2.4 litros que desarrolla 150 caballos y un par máximo de 400 Nm, asociado a una caja de cambios manual o automática de seis relaciones y un sistema de tracción a las cuatro ruedas, con reductora. 

Entre su equipamiento de seguridad destacamos la presencia del paquete Toyota Safety Sense, el cual se compone del sistema de pre-colisión con detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril y asistente de señales de tráfico, entre otros. Su llegada a los concesionarios europeos se producirá a partir de agosto de 2019.