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Toyota Hilux Tonka Concept: Puede con todo

Inspirado en los camiones de juguete americanos de Tonka, este Toyota Hilux es una unidad única y de ahí la denominación 'concept'. Incluye multitud de componentes que permiten mejorar sus características off road y al menos en apariencia, no puede resultar más robusto.

Curiosa esta versión que nos llega desde Australia del Hilux. Se trata de un proyecto conjunto entre la división de Toyota de aquel país y Tonka, una empresa de EEUU especializada en camiones y excavadoras de juguete.

El Toyota Hilux Tonka Concept es un prototipo realizado sobre el Hilux, uno de los modelos más conocidos de la marca japonesa pues apareció nada menos que ¡en 1968! Son caso 50 años en los que se han vendido más de 16 millones de unidades en todo el mundo y que en Australia además tiene una gran acogida, dado que en 2016 fue el vehículo más vendido, la primera vez que no es un turismo líder de ventas. Además, este concept conmemora el 80 aniversario de Toyota a nivel global y el 70 de Tonka.

Para el diseño del Toyota Hilux Tonka Concept se ha buscado inspiración en los camiones Tonka con los que juegan los niños. Se ha partido de la Hilux tope de gama, la SR5 4x4 en versión cabina doble, con motor turbodiésel de 1.8 litros y 177 caballos.

Este concept incluye una mayor distancia al suelo con respecto a la versión estándar, concretamente 150 milímetros más, junto a un eje sobre elevado, nuevas suspensiones y neumáticos de 35 pulgadas de diámetro. Todo ello ha permitido mejorar las cualidades off road con un ángulo de ataque de 35 grados junto con uno de salida de 30 y a una distancia al suelo de 429 milímetros.

También incluye defensas como una nueva barra frontal, protección del cárter de 6 milímetros, raíles laterales tubulares que buscan proteger la carrocería y el chasis y un capó rediseñado con nuevas entradas de aire más agresivas y un revestimiento de fibra de carbono.

Otros componentes que completan este concept son unos nuevos faros con led de alto rendimiento que permiten mejorar la visión nocturna así como un portón trasero diferente revestido de fibra de carbono que añade un alerón y dos orificios de ventilación. En cuanto a la caja de carga, un bastidor tubular permite sujetar todo lo que transportemos.