El Toyota Prius+ o lo que es lo mismo el modelo de siete plazas basado en el híbrido con mayor difusión en nuestro mercado, está listo para la nueva temporada. La casa nipona lanzará una versión revisada de este modelo en 2015 que se distingue perfectamente de la actual gracias a su frontal, rediseñado en base a los conceptos 'Keen Look' (Imagen potente) y 'Under Priority' (Prioridad inferior) de Toyota.

La nueva parrilla acoge ahora un emblema de Toyota más vistoso, los faros delanteros incluyen tecnología led y los pilotos también han sido rediseñados, lo mismo que los paragolpes y el difusor de aire.

El interior presenta un aspecto distintos, con materiales de mejor factura, según anuncia el fabricante, aunque lo que más destaca es su equipamiento, que añade dos nuevas pantallas, una TFT a color de 4,2 pulgadas y la táctil de 6,1 pulgadas que permite manejar todo el sistema multimedia. Éste se denomina Toyota Touch 2 y puede incluir también la última tecnología de conectividad para smartphonesMirror Link y conexión a internet.

Por otro lado, el Toyota Prius+ 2015 ha recibido también modificaciones en su conjunto híbrido, que sigue asociando un motor 1.8 de ciclo Atkinson a un eléctrico para entregar 136 caballos de potencia pero que, según la marca, "ha reducido su nivel de emisiones para adaptarse a la normativa Euro 6". En este sentido, cabe resaltar que el anterior emitía sólo 96 gr/km de CO2.

Si todo marcha sobre lo previsto, conoceremos más detalles del Prius+ 2015 antes de que acabe el año y comenzará a venderse en enero del próximo.

toyota prius

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.