Marcas-seguros
Las 10 marcas de coches más caras de asegurar
Williams test no 1
Williams, cada vez peor: también se perderá el día 2 de test
Ford-focus-st-2019-01
Ford Focus ST 2019: Con más motor, es más ST
Alfa romeo collage
Todas las imágenes del nuevo Alfa Romeo C38 de 2019
Mini-clasico-electrico
Vuelve el Mini clásico, pero ¡100% eléctrico!

Toyota Prius + 2018: El híbrido que abrazó la filosofía SUV

El sedán ecológico por excelencia contaba hasta la fecha con una única variante con forma de monovolumen y denominación ‘Plus’. Ahora está a punto de transformarse en un todo camino.

Toyota-prius-plus-012

El Toyota Prius está inmerso en la celebración de su vigésimo cumpleaños, un hito al que la marca nipona quiere dar continuidad con un nuevo Plus que como podéis ver renunciará a su habitual apariencia de monovolumen para recalar en las filas del segmento de los todocamino, el que más crece en mercados como el nuestro.

A Toyota no se le escapa la buena acogida que han tenido modelos como el Kia Niro y quiere competir en esta categoría con un inédito este Toyota Prius + SUV, un modelo que aumentará su distancia libre al suelo y presumirá de una imagen más robusta que la del sedán aunque manteniendo algunos elementos distintivos de este como sus faros delanteros o la parrilla frontal mientras que la zaga será bastante más original.

A nivel técnico, el bastidor sufrirá también modificaciones importantes, especialmente en su eje trasero, importado del Lexus NX a tenor de lo que sugieren sus primeras imágenes espía. El objetivo no es otro que el de ofrecer un interior más amplio, con cinco plazas reales y un generoso maletero que permita incluir incluso dos asientos auxiliares para ofrecerse con hasta siete plazas.

A nivel mecánico, la herencia Prius sí que será total porque el conjunto 1.8 VVT-I Hybrid entregará 122 caballos, la misma potencia que en el sedán y una transmisión por variados continuo se encargará de conducirla hasta el eje delantero. De este modo, no habrá posibilidad de contar con tracción total pero a cambio, promete consumos medios reales de 4,1 litros a los 100 kilómetros.

El programa de pruebas del Toyota Prius + 2019 incluye algunas en Nürburgring como podéis constatar y finalizará este invierno. A mediados del próximo año será presentado aunque sus primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta los últimos compases de 2018 o principios del curso siguiente.