El Toyota RAV4 2019 ya ha debutado en el Salón del Automóvil de Nueva York y ya te podemos adelantar las claves de esta generación completamente nueva del SUV medio japonés.

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La primera es una nueva línea estética que definitivamente, es bastante más arriesgada y vanguardista que la del modelo actual, siguiendo la filosofía de su hermano menor, el C-HR. El nuevo Toyota RAV4 está inspirado en el concept car FT-AC que conocimos precisamente hace un año en este mismo Salón de Nueva York y como éste presume de una parrilla delantera más amplia, parachoques abultados, pasos de rueda muy marcados, barras longitudinales en el techo así como una serie de defensas –algunas opcionales– que le otorgan un look más campero.

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A nivel técnico el nuevo RAV4 se beneficia de una plataforma modular que también servirá a los futuros Prius, Camry y Corolla, modelos de gran difusión en Estados Unidos, donde Toyota está llevando a cabo su puesta a punto y donde este modelo será especialmente relevante en su estrategia de futuro. La plataforma en cuestión se denomina TNGA –Toyota New Global Architecture– y entre sus ventajas destacan la ligereza y una perfecta adaptabilidad para mecánicas híbridas y eléctricas pues se ha desarrollado desde el inicio para tal fin.

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El interior da un salto de calidad importante, pues recibe una pantalla táctil de 8 pulgadas y diseño flotante que ocupa la parte central del salpicadero. Además, el sistema de infoentretenimiento Entune 3.0 es más completo con lo último en conectividad y un equipo de sonido firmado por JBL pero en materia de equipamiento, destacan los sistemas Safety Sense de Toyota.

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Entre los mismos encontramos un sistema de alerta de colisión frontal con frenada autónoma, un asistente de mantenimiento de carril que actuará igualmente sobre la dirección, control de velocidad adaptativo, alerta de tráfico cruzado posterior –para salir de las plazas de aparcamiento en batería– y un sistema de alumbrado automático que permitirá cambiar de luces de cruce a las de carretera y viceversa, sin deslumbrar a los conductores.

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Por supuesto, uno de los últimos desarrollos de Toyota para este modelo ha sido mecánica. Concretamente, hablamos de una motorización híbrida enchufable que asocia un compacto motor de gasolina de 2.5 litros a otro eléctrico para ofrecer una potencia próxima a los 200 caballos y un consumo medio en ciclo mixto homologado, próximo a los 2 litros/100 kilómetros, beneficiado también por un cambio automático por convertidor de par de 8 marchas –que sustituye al CVT– y por un inédito sistema de tracción 4x4 conectable llamado AWD-i.

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Toyota

Con esta mecánica, el RAV4 deja de lado definitivamente los motores diésel, incluso en los mercados europeos. Eso sí, tanto en Estados Unidos como en nuestro continente, estará disponible también una mecánica híbrida menos potente, con el 1.8 de los actuales Prius y CR-H, que se conformará con 122 caballos.

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El Toyota RAV4 2019 se ha desvelado en Nueva York, Estados Unidos, porque este mercado será el más importante para este modelo aunque en Europa también aspira a convertirse en un superventas y competirá estrechamente con los nuevos Honda CR-V, Ford Kuga o Nissan X-Trail, además de un larguísimo etc.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.