2019-ferrari-488-gto-1
Ferrari 488 GTO: Con el corazón V8 más salvaje de Maranello
D08aus2983
Bourdais: “La Fórmula 1 vive en su propia burbuja”
26804792 1180974695371071 3750585230658128777 n
Este ‘Toyota Supra’ de nieve engaña a la Policía canadiense
Captura de pantalla 2018-01-19 a las 13.22.51
Räikkönen en estado puro: carrera de karts sobre hielo
Jamie foxx rezvani tank
El nuevo compañero de viaje de Jamie Foxx es el Rezvani Tank

Toyota Supra 2018: El retorno de la leyenda

Capturamos a la nueva generación del emblemático deportivo japonés poniéndose a punto en el circuito de Nürburgring.

Toyota supra 002-2

Cada día que pasa es uno menos para la ansiada presentación del nuevo Toyota Supra. Hasta ahora, todo lo que teníamos eran diversas informaciones, alguna recreación virtual y unas fotos de una mula aproximada al diseño definitivo del modelo japonés. Sin embargo, gracias a estas fotografias exclusivas nos hacemos una idea de cómo será su aspecto final.

Con un camuflaje alrededor de su cuerpo, el nuevo Toyota Supra, muestra un aspecto claramente deportivo. Destaca un frontal inspirado en el FT1 concept con grandes entradas de aire frontales, rodeadas de unos paneles tipo nido de abeja y unas ópticas delanteras que nos recuerdan a la segunda generación del Mitsubishi Eclipse. Tanto el capó como las líneas laterales, son bastante planas sin grandes curvas u orificios de refrigeración. En la parte posterior, encontramos unas ópticas traseras que se extienden de forma horizontal con pilotos redondeados en su interior, un pequeño alerón fijo y una salida doble de escape que nos recuerda al Toyota GT 86.

Recordemos que este nuevo Toyota Supra nace de la alianza de la firma japonesa con BMW, por lo que compartirá muchos elementos con el futuro BMW Z5 y otros modelos de la firma germana.

Todo apunta, a que utilizará la plataforma modular CLAR empleada en algunos modelos de BMW, al igual que el próximo Z5.

En el aspecto mecánico, muchas son las informaciones y rumores al respecto. Por un lado, se habla de un posible propulsor de origen BMW de seis cilindros. Por otro, una versión híbrida desarrollada por Toyota. Sin olvidar la posibilidad de usar el propulsor BMW de 2.0 litros TwinPower Turbo unido a dos motores eléctricos situados uno en el eje delantero y otro en el trasero, con una potencia combinada en torno a los 360 caballos.

Debido a la complejidad que supone el correcto funcionamiento del sistema híbrido y la respectiva distribución de todos sus componentes, es de suponer que este Toyota Supra cuente con una transmisión automática

Se espera que el nuevo Toyota Supra haga su debut en el salón de Tokio de este año y se comercialice durante el próximo año 2018.