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Toyota Supra 2020: El deportivo de leyenda ha vuelto (Información completa)

El Salón de Detroit 2019 finalmente llegó y uno de los automóviles más esperados de los últimos años vio la luz. Nos referimos a un Toyota Supra al que habíamos visto y hasta probado en su versión conceptual y que tras meses de filtraciones, ya está aquí.

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Tras su presentación en el Festival of Speed de Goodwood del año pasado, hemos ido conociendo poco a poco los detalles más relevantes del esperado regreso del Toyota Supra. Sin embargo, la marca japonesa no le había desprovisto hasta la fecha de ese camuflaje tricolor con el que se estrenó en su primera prueba en el circuito del Jarama, por ejemplo. El pasado mes de diciembre lo vimos sin tapujos en su versión de competición y también en esta de calle mediante una filtración extraoficial.

Ahora, en el Salón de Detroit, el denominado Supra A90 se ha presentado para todo el mundo.

Inspirado en el FT1 concept, el nuevo Supra presenta unas amplias entradas de aire frontales con paneles tipo nido de abeja y unas ópticas delanteras y posteriores amplias, horizonales y con formas redondeadas. En cambio, tanto el capó como las líneas laterales, son bastante planas sin grandes curvas u orificios de refrigeración. En la parte posterior destaca también un pequeño alerón fijo y una salida doble de escape que nos recuerda al Toyota GT 86, así como la tercera luz de freno integrada en el difusor de aire o el logotipo "Supra" situado en el centro del portón.

Hasta aquí, ni rastro de parecido alguno con el último BMW Z4 y eso que –recordemos– este nuevo Toyota Supra nace de la alianza de la firma japonesa con BMW, por lo que comparte muchos elementos como la propia plataforma o los motores, con el roadster alemán. Lo que son prácticamente calcadas son sus cotas y es que este nuevo Supra alcanza los 4,38 metros de largo, los 1,87 de ancho y los 1,30 de alto, todo ello manteniendo una distancia entre ejes de 2,47 metros. El peso, repartido de forma equitativa entre ambos ejes –50/50– es de 1.520 kilos.

Esta nueva generación del Toyota Supra comparte plataforma y motores con el BMW Z4, algo que se nota en sus dimensiones... y en su interior.

Bajo su capó se encuentra el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros de BMW, un propulsor que desarrolla 340 caballos entre 5.000 y 6.500 revoluciones por minuto y que es capaz de entregar también 500 Nm entre las 1.600 y las 4.500 vueltas. Asociado a una transmisión automática de 8 velocidades, que se encarga de conducir esta fuerza a las ruedas traseras, este bloque le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Para más adelante, la marca nipona se reserva la posibilidad de lanzar un Supra con menor potencia y motor de cuatro cilindros, así como uno más potente firmado por Toyota Gazoo Racing. De momento, ninguno de los dos ha sido confirmado de manera oficial.

Con esta mecánica, el nuevo Supra es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en cuestión de 4,3 segundos, su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h.

Como te adelantábamos al principio, la zona que más refleja la participación de BMW en el desarrollo de este modelo es el interior, provisto de un puesto de conducción bajo, una decoración que recuerda y mucho a su hermano menor, el GT86, pero con una serie de mandos incorporados directamente de la firma alemana como son el selector del cambio de marchas, los mandos del volante, el climatizador o el equipo multimedia, con pantalla de 8,8 pulgadas y sistema de audio JBL con doce altavoces, incluidos. 

En su quinta generación, el Toyota Supra incorpora también un equipamiento completo, con elementos decorativos especiales como el cuero o la fibra de carbono en su nivel de acabado más costoso, pero también con otros como los faros led adaptativos, la cámara de marcha atrás o los asientos deportivos con regulación eléctrica, que son de serie en este estricto biplaza.

Ahora, tras su debut en Norteamérica, el nuevo Supra viajará a Europa para celebrar su premier en nuestro continente, algo que tendrá lugar esta primavera en el marco del Salón de Automóvil de Ginebra. Poco después, en verano, se pondrá a la venta aunque como 'model year 2020'. Su precio, de momento, es toda una incógnita.