Tiroteo-eeuu
En directo: Dispara desde un coche patrulla mientras conduce
Hockenheim
Previo del Gran Premio de Alemania 2018: Vettel corre en casa
Fast-and-furious-vin-diesel-dice-que-justin-lin-dirigira-las-dos-proximas-peliculas landscape
Palabra de Toretto: Vin Diesel confirma que Justin Lin dirigirá las dos próximas ‘Fast and Furious’
Hockenheim aerea
Hockenheim vs Hockenheim
Honda civic type r facelift 003
Honda Civic Type R 2019: ¿Facelift o versión mejorada?

Toyota Supra 2018: El retorno de la leyenda tiene fecha

La nueva generación del emblemático deportivo japonés se presentará en el próximo Festival of Speed de Goodwood. La cuenta atrás ha comenzado.

Toyota-supra-camuflado

La ansiada presentación del nuevo Toyota Supra se producirá dentro de unos días en uno de los eventos más destacados del año, el Festival of Speed de Goodwood. Hasta ahora, todo lo que teníamos eran diversas informaciones, alguna recreación virtual y unas fotos espía del modelo camuflado que debajaban entrever el diseño del modelo definitivo pero ahora, hablamos de un anuncio oficial.

A través de su cuenta de Twitter Toyota Europa nos remite a la cita británica para conocer definitivamente a este Supra, del que añade una imagen inédita en la que se aprecia ya la carrocería definitiva, aunque una vez más con camuflaje alrededor. En Goodwood, un festival que se celebrará entre los días 12 y 15 de julio, podremos verlo finalmente al descubierto. Inspirado en el FT1 concept, el Supra 2018 presentará unas amplias entradas de aire frontales con paneles tipo nido de abeja y unas ópticas delanteras que nos recordarán a la segunda generación del Mitsubishi Eclipse. Tanto el capó como las líneas laterales, son bastante planas sin grandes curvas u orificios de refrigeración. En la parte posterior, encontramos unas ópticas traseras que se extienden de forma horizontal con pilotos redondeados en su interior, un pequeño alerón fijo y una salida doble de escape que nos recuerda al Toyota GT 86.

Recordemos que este nuevo Toyota Supra nace de la alianza de la firma japonesa con BMW, por lo que compartirá muchos elementos con el futuro BMW Z5 y otros modelos de la firma germana.

Todo apunta, a que utilizará la plataforma modular CLAR empleada en algunos modelos de BMW, al igual que el próximo Z5.

En el aspecto mecánico, muchas son las informaciones y rumores al respecto. Por un lado, se habla de un posible propulsor de origen BMW de seis cilindros. Por otro, una versión híbrida desarrollada por Toyota. Sin olvidar la posibilidad de usar el propulsor BMW de 2.0 litros TwinPower Turbo unido a dos motores eléctricos situados uno en el eje delantero y otro en el trasero, con una potencia combinada en torno a los 360 caballos.

Debido a la complejidad que supone el correcto funcionamiento del sistema híbrido y la respectiva distribución de todos sus componentes, es de suponer que este Toyota Supra cuente con una transmisión automática. Pronto, dentro de una semana, actualizaremos esta información con más detalles oficiales.