Fabia 19
Conducimos el Skoda Fabia 2018: Práctico, asequible y de gasolina
Gettyimages-1020592978
Alonso: “Quiero disfrutar de la vida que no he tenido”
Chuck anuncio
Chuck Norris, protagonista del anuncio más divertido del Toyota Tacoma
Kubica test williams 2018 1
Kubica consiguió adaptar su pilotaje para usar principalmente la mano izquierda
New polestar-developed software-portada
Polestar imprimirá un extra de motricidad a los Volvo 4x4 ¡a distancia!

Toyota Supra Racing Concept: Confirmado el regreso más esperado

Sin duda se trata de uno de los vehículos que más expectación ha causado en los últimos meses, el posible regreso del Supra que se acaba de confirmar con esta variante de competición. 

Gr-supra-racing-concept1

Finalmente el regreso del mítico deportivo se ha producido con este concept denominado GR Supra Racing Concept –no aparece Toyota como tal– que muestra lo que es capaz de ofrecer lamarca con un vehículo de alto rendimiento tanto para carretera como circuito. 

En la denominación si aparece Supra, una denominación que se dejó de utilizar hace 16 años pero que goza de una gran popularidad gracias también a su aparición en los videojuegos Gran Turismo así como en la saga The Fast and Furious

En este caso, el GR Supra Racing Concept tiene una configuración pura enfocada a la competición. Mide 4,5 metros de largo por 2,0 de ancho y 1,2 de alto. La distancia entre ejes es de 2,47 y estos son de momento los únicos datos oficiales al respecto.  

Creado por la división de competición Toyota Gazoo Racing se ha buscado lograr “diversión para conducir” con una estética muy radical. El número 90 en la decoración es una referencia histórica al nombre en clave de Supra. 

Su desarrollo es fiel a la creencia de Kiichiro Toyoda, fundador de la marca y supone trasladar la experiencia de Toyota en el mundo de la competición en pruebas como el World Endurance Championship o las 24 Horas de Le Mans, entre otras.  

El GR Supra Racing Concept tiene una configuración pura enfocada a la competición

En cuanto al diseño del Toyota GR Supra Racing Concept incluye una estética 100% deportiva con un gran alerón posterior y una combinación de colores muy racing. Se utilizan materiales ligeros tanto para el paragolpes delantero como el trasero y los faldones laterales, las carcasas de los espejos retrovisores y el comentado alerón. Asimismo, el parabrisas y las ventanas laterales están fabricadas en plástico. 

En cuanto a la configuración del Toyota GR Supra Racing Concept incluye un sistema de suspensiones deportivo así como unas llantas de carreras de BBS con fijación de tuerca central y equipadas con neumáticos de competición de Michelin. El sistema de frenos utiliza pinzas y discos de freno Brembo Racing y la línea de escape es de carreras. 

En cuanto al puesto de conducción está enfocado totalmente a la competición y carece de componentes superfluos como se aprecia en las imágenes. Incluye piezas de OMP, como el asiento del conductor, los arneses de seguridad y el volante montado sobre una columna de carreras. El cambio es por levas. 

También destacan unos pedales de aluminio y una jaula de seguridad antivuelco. Las puertas están revestidas con paneles de fibra de carbono y el tablero incluye una pantalla de carreras. 

En el aspecto mecánico, muchas son las informaciones y rumores al respecto. Por un lado, se especual con un posible propulsor de origen BMW de seis cilindros. Por otro, una versión híbrida desarrollada por Toyota. Sin olvidar la posibilidad de usar el propulsor BMW de 2.0 litros TwinPower Turbo unido a dos motores eléctricos situados uno en el eje delantero y otro en el trasero, con una potencia combinada en torno a los 360 caballos, si bien habrá que esperar a una confirmación especial durante los próximos meses.    

 

El Toyota GR Supra Racing Concept debutará en el actualización de Gran Turismo Sport el próximo mes de abril.