Screen-shot-2018-11-19-at-12-34-30-pm-1542649882
Este Fiat Cinquecento con motor Kawasaki es lo más divertido del día
Mclaren fa portada
McLaren lucirá un diseño especial para el Gran Premio de Abu Dhabi
Estudio depreciacion
Los monovolúmenes son los coches que más se deprecian en sus 5 primeros años
Horner
Horner tiene buenas expectativas con Honda
venta coches
¿Es legal prohibir la venta de coches de combustión en 2040? La UE tiene dudas

Toyota Tj Cruiser Concept: Cuando un monovolumen y un SUV unen sus caminos

La firma japonesa presentará próximamente este nuevo modelo en forma de Concept con un diseño inspirado tanto en los monovolúmenes como en los SUV. Su habitabilidad y facilidad de carga se presentan como sus principales virtudes.

2017-toyota-tj-cruiser-concept-1

El Salón de Tokio, o Tokyo Motor Show, abrirá sus puertas del 27 de octubre al  5 de noviembre y tendrá como principales protagonistas a fabricantes japoneses como Toyota, Nissan o Lexus, entre muchas otras. Se nota que la primera de ellas ‘corre en casa’, como así muestran algunas de las diversas novedades que mostrará al gran público en dicho evento y que ya te hemos comentado.

Hablamos del Toyota GR HV Sports Concept, el Century de nueva generación o el Crown Concept. Pues bien, parece que la firma japonesa presentará otro concept y para ello ha pensado en unir por un lado la habitabilidad que te ofrece un monovolumen con el diseño característico de un SUV, dando como resultado un producto denominado Toyota Tj Cruiser Concept.

Se trata de un modelo diseñado para aquellos conductores cuyo estilo de vida mezcle el trabajo y la diversión a la perfección. La letra “T” (Toolbox) hace referencia al uso del coche como una caja de herramientas propiamente dicha; la “j” (joy) a la diversión de visitar distintos lugares con el coche; mientras que la palabra "Cruiser", es una denominación bastante habitual dentro de su gama de modelos.

Su diseño con líneas muy marcadas y forma cuadrada, similar al de un monovolumen, está pensado en ofrecer una gran utilidad. Mientras tanto, su robusta suspensión montada sobre grandes neumáticos propios de un SUV, se combina a la perfección con la amplia parrilla frontal y sus grupos ópticos redondos.

Tanto el capó y el techo como el portón trasero utilizan un material con un revestimiento especial para protegerse de los arañazos y la suciedad.

En su interior destacamos la capacidad de carga que viene propiciada por unos asientos abatibles, permitiendo llevar objetos que alcancen nada menos que 3 metros, ideal para aquellos que practiquen el surf. Además, cuenta con numerosos orificios distribuidos por el habitáculo, pensados para facilitar la sujeción de la carga.

Por lo demás, sabemos que utilizará la plataforma TNGA y que recurrirá a un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor térmico de 2.0 litros y otro eléctrico. La potencia se transmitirá a las cuatro ruedas.