Toyota continúa su ofensiva sobre el segmento C, el de los compactos, con esta nueva generación del Verso, que se une a los Auris y Auris Sports Wagon, que también están listos para su debut oficial en el Salón del Automóvil de París. Aparte de coincidir en el tiempo, los tres modelos comparten el nuevo ADN estético de la marca nipona que se caracteriza por un frontal mucho más afilado que busca dar una apariencia más deportiva y de paso, mejorar el coeficiente aerodinámico, de todos los modelos.

A primera vista, tanto los nuevos faros como la calandra y los paragolpes, también recuerdan bastante al nuevo Yaris Hybrid y sin embargo, la trasera es bastante similar a la del modelo actual que actualizó su gama por última vez este mismo año. Donde el cambio es más latente es en el interior que luce un aspecto más moderno y combina materiales de“mejor calidad” según informa la marca. Pero sin duda lo mejor es la modularidad, que permite hasta “32 configuraciones distintas” gracias a la segunda fila es móvil. Con las siete plazas disponibles, el maletero recorta su capacidad hasta los 155 litros, pero si retiramos las dos opcionales traseras el volumen es más que correcto, 440 litros.

En materia de equipamiento, la gran novedad es el techo acristalado de 2,34 x 1,28 metros de superficie.

La gama de motores recibe un 2.0 D-4D de 126 caballos que ha rebajado su nivel de consumo y emisiones para no exceder los 130 gramos/kilómetro de CO2, mientras que el 2.2 D-CAT sigue ofreciendo 177 caballos con cambio manual y 150 con el automático, ambos de seis marchas. En lo referente a los gasolina, los 1.6 de 132 caballos y 1.8 de 147 no han sufrido variación alguna.

El Verso 2013 destapará más detalles sobre su equipamiento y gama cuando el Salón de París habra sus puertas pero no estará en los concesionarios hasta principios de 2013.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.