Toyota confirma la renovación del Yaris con un nuevo anuncio oficial en el que nos muestra su trabajo con mayor detalle. Concretamente, aseguran que ha sido la división europea de la marca la que ha llevado a cabo los cambios, introduciendo hasta 900 piezas nuevas y apostando por la deportividad.

Al primer vistazo, el restyling se aprecia tanto en su frontal, que luce una parrilla más afilada y unos faros diferentes con iluminación led, como en la zaga donde llaman la atención los nuevos pilotos horizontales, el portón y los paragolpes, más abultados. De igual manera, en el interior nos encontramos diversos elementos heredados del C-HR como la pantalla táctil del centro del salpicadero o la del cuadro de mandos, mientras que los aireadores, la tapicería y los paneles de las puertas también son nuevos y contribuyen a aumentar la sensación de calidad general.

Además, la gama del Yaris se incrementa con la llegada de cuatro colores nuevos para la carrocería, los Hydro Blue, Tokyo Red, Glacier Pearl White y Platinum Bronze que junto al techo acabado en negro o las nuevas llantas de 16 pulgadas contribuyen a realzar su deportividad.

LA SEGURIDAD PRIMERO

Incluso los Yaris 2017 de serie contarán con un sistema de seguridad denominado Toyota Safety Sense que mediante una red de cámaras y un láser frontal es capaz de mejorar el funcionamiento de todos los asistentes a la conducción tales como la frenada de emergencia en ciudad, el avisador de cambio de carril involuntario, el de objetos en ángulo muerto o el que permite conectar y conectar las luces de carretera de forma automática.

Por último, aunque no menos importante, el Yaris estrena una motorización de gasolina. Se trata del denominado 1.5 VVT-iE, un propulsor de gasolina que reemplaza al 1,33 y que entrega 111 caballos de potencia y 136 Nm de par máximo, incrementando su eficiencia de forma notable. Aunque todavía se desconocen sus prestaciones, la marca asegura que es un 12% más eficiente el propulsor anterior si bien la gama promete ampliarse con el compacto 1.0 de tres cilindros así como con el Yaris Hybrid.

Estos Yaris 2017 seguirán fabricándose en Francia, si bien la variante 1.5 VVT-ie lo hará en la nueva planta de que Toyota ha construido en Polonia.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.