Sx koenigsegg 7143 record agera rs nevada
¿Cómo se pinta un Koenigsegg? Te desvelamos un proceso de hasta 1.200 horas
Sut italian grand  1668828
Monza y Silverstone, en duda más allá de 2019
Collage famosos-2
Todos estos famosos han pilotado coches de carreras y aquí tienes la prueba
D05brn1638
Ecclestone, más leña al fuego: “Esto nunca hubiese sucedido en una Ferrari con Schumacher”
Concepts-retro
Los 8 prototipos retro que plantean una pregunta: ¿Vuelven los 70?

Toyota Yaris GR Sport y Yaris Y20: ¿Lo quería con extra de deportividad o glamour?

El utilitario de Toyota se presenta en el Salón del Automóvil de París con dos variantes inéditas pero destinadas a clientes muy distintos.

Toyota-yaris-versiones-portada

El Toyota Yaris se ha convertido ya en todo un clásico de nuestras carreteras y es que precisamente ahora, se cumplen 20 años de su presentación internacional, llevada a cabo precisamente en el Salón de País. Esta efeméride no ha pasado inadvertida para Toyota que ha decidido regresar a este escenario con una edición especial más atractiva y lujosa de su utilitario, el denominado Yaris Y20 que por cierto, no estará sólo.

Sólo 1.998 unidades de este modelo se producirán a nivel mundial, de las cuales 200 llegarán a España, para conmemorar el año de su debut, todas ellas provistas de una decoración bitono especial que combina los detalles en gris oscuro del techo, los montantes de las puertas, las llantas y los bajos de la carrocería con pinturas especiales en color: dorado, plateado, blanco perlado o negro.

En la misma línea, el Y20 incorpora llantas de aleación de 16 pulgadas con diez radios, antena de tipo aleta de tiburón, cristales traseros tintados así como diferentes logotipos ‘Y20’ presentes tanto en la carrocería como en el interior donde también resaltan otros detalles. Por ejemplo, la tapicería es nueva, con una tela de cuadros, y tanto los aireados de la climatización como los altavoces o las inserciones de la palanca de cambios cuentan con un cromado brillante. En definitiva, todo lo necesario para distinguirse al primer vistazo del resto de la gama y de una variante como la que le acompaña en París, la GR Sport.

Diseñada para ofrecer extra de deportividad a los clientes que no pudieron hacerse con uno de los 400 Yaris GRMN producidos y que siguen de cerca la andadura de este modelo en el Mundial de Rallyes, el Toyota Yaris GT Sport se conforma con la mecánica híbrida de 100 caballos, pero ofrece un look bastante similar a de éstos, además de modificaciones en su suspensión y “tacto de conducción”, subraya la marca.

El bastidor de esta versión ha recibido amortiguadores Sachs Performance y una estabilizadora maciza que le han permitido rebajar su altura libre al sueño en 11 milímetros y aumentar su rigidez torsional. Además, las llantas de 17 pulgadas y diseño exclusivo calzan unos neumáticos Bridgestone Potenza RE50 en medidas 205/45 R17 que prometen elevar el agarre en curva de este modelo.

A nivel estético, encontramos detalles llamativos como el techo negro en contraste con la carrocería en blanco y los detalles en rojo, una parrilla de tipo panal de abeja y antena de tipo aleta de tiburón. Por su parte, el interior cuenta con una tapicería especial, volante de tres radios y aspecto deportivo así como un acabado brillante para la palanca de cambios, las rejillas de ventilación o los altavoces. En definitiva, un cambio de imagen integral completo para darle cierto carácter deportivo.