Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Toyota Yaris GRMN 2020: De pruebas en Nürburgring

El utilitario japonés cuenta actualmente con una versión de altas prestaciones de lo más interesantes y parece que la próxima generación también hará lo propio si atendemos a las imágenes que nos acaban de enviar nuestros espías. Su llegada al mercado se espera para dentro de dos años.

Toyota-yaris-mule-(7)

Durante estos días la actualidad automovilística la están copando dos citas del motor relevantes celebradas en diferentes puntos del planeta, concretamente en Nueva York y Shanghái, aunque existen otros lugares que también nos han llamado la atención y es que el circuito de Nürburgring ha sido el escenario elegido por Toyota para realizar unas pruebas a un ejemplar muy llamativo.

Las imágenes que nos han enviado nuestros espías son el mejor reflejo de ello, pues muestran lo que parece ser una mula de pruebas del actual Toyota Yaris, aunque no se trata de una versión normal sino una de alto rendimiento que parece llevar el sello de la división deportiva de la marca GRMN. Decimos esto porque el vehículo de las imágenes luce un extenso camuflaje con los colores propios de este departamento, al igual que hizo la generación actual del Supra antes de su presentación, por lo que podríamos estar ante una futura variante muy picante del utilitario japonés.

Dado que el modelo salió al mercado en el 2012 y desde entonces no ha sufrido grandes variaciones, salvo las actualizaciones recibidas en 2015 y 2017, es lógico pensar que lo que estamos viendo es una unidad de pruebas de la próxima generación, ya que no tendría mucho sentido lanzar al mercado otra variante deportiva en esta etapa final de comercialización. De ser cierta esta hipótesis, habría muchas posibilidades que desde el comienzo de vida del nuevo modelo exista una versión de altas prestaciones al estilo del GRMN actual.

A decir verdad, el ejemplar que está siendo probado en el Infierno Verde tiene una pinta estupenda y es que luce una serie de detalles que desvelan su carácter y las ambiciones deportivas, ya sea por el intercooler de la parte frontal, los pasos de rueda abultados, las llantas de mayor tamaño envueltas en neumáticos de perfil bajo, los ángulos de caída de la suspensión o las dos salidas de escape, entre otras cosas. Debajo del capó no sabemos si está alojado el 1.8 litros sobrealimentado de 212 caballos o si se trata de una mecánica inédita que veremos en la próxima generación.

Todo parece indicar que la próxima generación del Yaris verá la luz en octubre de este año en el Salón del Automóvil de Tokio, por lo que tendremos que esperar unos meses para ver si obtenemos nuevos detalles acerca del misterioso ejemplar que se oculta bajo esa carrocería camuflada. Estaremos atentos.