Es posible que conozcas a esta compañía británica responsable del Ultima GTR, una especia de coche de carreras matriculable que en su día fue uno de los coches más veloces del mundo, especialmente en aceleración y cuya fórmula se llevó a un nuevo nivel con el Evolution. Ahora Ultima llega con un nuevo modelo al que podríamos considerar un sucesor de aquel: se llama Ultima RS y debutará oficialmente en el Goodwood Festival of Speed, aunque la marca británica ya ha desvelado toda la información además de abrir las reservas en su web para enviarlos a cualquier parte del mundo.

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Su diseño repite la fórmula del GTR pero adaptado a la actualidad. De hecho su diseño se inspira en los prototipos de Resistencia del Grupo C de los 80 y 90, aunque su tecnología es mucho mas moderna. Ultima ha creado una carrocería que a diferencia de su modelos anteriores se centra en la aerodinámica, aumentando el downforce y mejorando el flujo de aire. Esto se ve en piezas como un splitter frontal en el chasis, generadores de vórtices, un generoso difusor trasero y un también muy generoso alerón trasero más ancho que la propia carrocería.

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Mecánicamente será además un superdeportivo muy flexible, porque llegará con distintos niveles de potencia empleando en todos los casos motores V8 de General Motors. El modelo base es un LT1 6.2 con 487 CV, el siguiente escalón lo forma un LT4 6.2 sobrealimentado con 659 CV. La cosa se empieza a poner seria con un LT5 6.2 sobrealimentado que de serie ofrece 811 CV, pero que con unos ajustes de mas ofrece la friolera de 1.217 CV.

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En todos las versiones la potencia se transmite al asfalto a través de una caja de cambios manual de seis velocidades y de hecho Ultima ha dejado claro que nunca ofrecerán una automática en la lista de opciones, dejando claro que el Ultima RS es un coche creado para ofrecer la experiencia de conducción más pura.

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Además como en ocasiones anteriores lo más sorprendente de todo es que, aunque es claramente un coche enfocado a la pista se puede utilizar como coche para la calle, al menos en algunos países en los que se puede homologar. De hecho Ultima ofrece una variedad de opciones para hacer de este RS un coche más cómodo para el día a día, instalando elementos como aire acondicionado, navegador, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento y asientos tapizados en cuero o Alcantara con soporte lumbar.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.