Waze-ok
Tráfico estudia prohibir las apps que alertan de los radares y controles en carretera
Haas ferrari japon 2018 1
La relación entre Haas y Ferrari, motivo de “fricción” en la parrilla
Skoda-scala-rs-render-03
Skoda Scala RS: Primer vistazo al GTI más práctico y asequible
Collage eprix
El primer ePrix de Arabia Saudí, en imágenes
Seat-tarraco-prueba-1
Al volante del Seat Tarraco: Así va el nuevo buque insignia de Seat

Vanderhall Edison2: Eléctrico, artesanal y potente

Ya está terminada la versión definitiva del Vanderhall Edison2, el coche eléctrico de tres ruedas y 180 caballos que se fabricará en Estados Unidos y costará menos de 30.000 euros. Estas son sus características. 

Vanderhall

No es la primera vez que nos referimos a Vanderhall Motor, la empresa estadounidense que ya tiene ultimado su vehículo eléctrico de tres ruedas que lleva en desarrollo varios años. De hecho, desde la propia marca confirman que la versión de producción ya está terminada y se denomina Edison2, como homenaje a Thomas Edison, el famoso empresario e inventor, considerado el más importante de Estados Unidos. 

Finalmente el Vanderhall Edison2 solo está disponible en color negro y con dos motores eléctricos de 134 Kw de potencia –unos 180 caballos en total– que incluye una batería de iones de litio con una potencia de 30 kWh que proporciona una autonomía superior a los 320 kilómetros. Esta combinación permite un par de 325 Nm de forma inmediata que se dirige a las ruedas delanteras y proporciona una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4 segundos y una velocidad máxima de 160 para un peso de solo 635 kilos.  

El Vanderhall Edison2 está inspirado en el Morgan EV3 y se fabrica de forma artesanal en las instalaciones de la marca en Provo, Utah, y la mayoría de los componentes son de origen americano. Incluye un chasis reforzado de aluminio y una carrocería fabricada en material composite con un reparto de pesos 70/30 entre el eje delantero y trasero. También ABS, control de tracción, servofreno, dirección asistida y barra estabilizadora.

Las suspensiones se confían a unos amortiguadores de cuerpo roscado hidráulicos desarrollados por la propia Vanderhall. Por último, el sistema de frenos es de Brembo e incluye discos ventilados de 330 milímetros. 

En cuanto al interior, el Vanderhall Edison incluye asientos con calefacción así como un sistema de calefacción dual y un diseño estilo retro con una instrumentación a base de relojes analógicos.  

El precio del Vanderhall Edison2 es de 34.950 dólares, unos 28.180 euros al cambio.